(C506-Reseña) Fate/Stay Night: ¡Bienvenidos a 2018!

¡Bienvenidos a 2018! Un año que promete ser agotador en cuanto a cine concierne, pero que, sin duda, será inolvidable y muy divertido.

Este largo camino cinéfilo hace su primera escala con una cinta que fue estrenada en 2017 en su país de origen (Japón) y traído a Latinoamérica en el naciente año de manera oficial: Fate/Star Night: Heaven’s Feel basada en la novela visual del mismo nombre.

Siempre se agradecerá que las productoras y distribuidoras apuesten por este tipo de obras, esto asegura un refresh que se antoja infravalorado y ciertamente necesario hoy en día (sí, es fácil hoy día ver cualquier cosa en Internet, pero ¡vamos! No es lo mismo ver algo así en la pantalla de tu computadora que en una pantalla de cine con sonido envolvente). Con esto en mente, el equipo de Konnichiwa Festival se ha dado a la tarea de traernos grandes películas japonesas para México y Latinoamérica, y ahora, toca el turno de esta gran épica protagonizada por Shinrou Emiya y su Servant Saber. Revisemos esta película.

1_wiqVyXEQYUYJ6aUgTYwnjw

La Guerra del Santo Grial está por comenzar. Aquella gran lucha por el artefacto que ha de cumplir cualquier deseo al ganador y que ha devastado ciudades completas vuelve luego de pasados diez años desde la última ocasión.

Mientras la lucha toma forma, vemos el día a día de Shinrou Emiya hasta convertirse en el séptimo elegido para ser parte de la Guerra, siendo él y su Servant Saber, el eje de todo y el principal objetivo de los demás participantes ¿Podrá la pareja de Maestro y Sirviente salir victoriosa de una contienda a muerte?

Fate-stay-night-premiere

Ufotable fue el estudio responsable de llevar el guion de Akira Hiyama al proyector y, bajo la batuta de Tomonori Sudō, desembocando en un equipo sólido y con visión que saben plasmar sus ideas efectivamente.

Primero, la animación, como ustedes comprenderán, es soberbia (no se esperaba menos de una producción así). La técnica es limpia y fluye con tal gracia que duele ver. La atención al detalle en los escenarios y texturas es increíble. Escenas de acción y drama dirigidas con inteligencia. Con todo y eso, su punto endeble es la animación 3D, la cual oscila entre lo bueno y lo mediocre, pues hay escenas en donde algunos elementos se ven superpuestos sin gracia, como cuando se alcanza a notar la pantalla verde mal editada al fondo de una escena con actores en primer plano; pero no se preocupen, cuando ese momento llegue, las drogas visuales ya nos habrán cautivado al punto de pasar por alto cada mal detalle.

1280×720-s7d

El tratamiento del guion es interesante, pero debe verse con sumo cuidado y atención. La trama avanza a paso lento, pero seguro. La paciencia será un factor decisivo, pues la primera hora de proyección es densa y muy lenta, a la mitad, cuando parece que va a explotar y que por fin le dará lo que le publico casual quiere ver, da dos pasos en retroceso y avanza con el mismo ritmo, hasta alcanzar un clímax en donde cada secuencia de acción, cada mandoblazo, cada gota de sangre derramada, tiene un por qué y encaja cual pieza de rompecabezas. Si uno llega a parpadear con desenfado, perderá el hilo y podría perderse con facilidad, sobre todo si no se está familiarizado con la obra.

FATE_Screenvideo1-movie

Ahora, esto último es importantísimo a la hora de ver esta película, pues si no se tiene ni idea de quién es quién y por qué pasan las cosas, la cinta será confusa y pesada, por lo que se sugiere inmiscuirse un poco en el universo de FSN, en especial, cuando se omiten algunos detalles que el espectador aficionado ya debe conocer de básico.

Todas las maravillas antes descritas no son notorias a la vista, se deben ver con ojo atento dispuesto a desnudar cada escena. No es para espectadores causales, es una oda a los fanáticos de FNS quienes disfrutarán sobremanera de la cinta y quedarán entusiasmados con su conclusión abierta y escenas post créditos que presagian lo que ocurrirá en la siguiente entrega (recordemos que se planea hacer una trilogía) saliendo muy contentos del cine.

Fate/Stay Night Heaven’s Feel es una afortunada y atinada antesala que prepara el escenario para todo el cine geek que viene marchando a la vuelta de la esquina. Trabajo cien por ciento aplaudible.

maxresdefault (1)

¿Ya viste Fate/Stay Night Heaven’s Feel? ¿Qué opinas de esta película? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y difundir éste y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Sigue de cerca todos los detalles de esta y otras películas en nuestra página. Aquí los zeldas: