(C506-Reseña) Mi Villano Favorito 3: Continúa la batalla de las animaciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La batalla de animaciones del 2017 es una competencia en verdad feroz, igual de despiadada que la desatada entre Disney/Marvel y Warner/DC, y por fortuna las propuestas que hemos visto en esta primera mitad del año no han sido para nada mediocres.

Toca el turno de Illumination Entertainment, quienes llegan a la contienda con una de las propuestas más esperadas del año no solo en su categoría, sino en lo que a cine comercial concierne. ¿Estará Gru a la altura de las expectativas? Averigüémoslo.

El argumento nos presenta diversas situaciones que se relacionan todas hacia el final del film: primero conocemos a Balthazar Bratt, un villano que de niño fue protagonista de un show de televisión de los 80’s llamado Evil Bratt, el cual es cancelado luego de que él perdiera su encanto al alcanzar la pubertad, debido a esto jura venganza contra Hollywood.

Mientras tanto, días después de que Gru y Lucy fueran despedidos del LAV por fallar en una misión donde justamente Bratt pretende robar la joya más grande del mundo, se descubre que Gru tiene un gemelo llamado Dru, quien trata de hacer contacto con su hermano para que le enseñe a ser un villano.

Paralelo a todo esto, los Minions se rebelan contra Gru porque ya no ejercen su papel de malos como ellos quieren, por lo que se marchan en busca de un nuevo líder.

Esta producción resulta ser muy colorida en todos los aspectos, tanto que podríamos atrevernos a utilizar el espectro completo para describirla.

En el lado brilloso y colorido nos encontramos con la extraordinaria calidad de animación. Esta película nos demuestra que Illumination Entertainment ha invertido mucho capital en sus trabajos y se nota. Todo lo que tiene que ver con los paisajes, las texturas, los detalles, la animación del agua, los juegos de luces y diseños de personajes, son asombrosos, nada que pedirle a sus rivales. Está tan bien animada que cautiva.

En este mismo lado encontramos cosas como el excelente soundtrack y la maravilla de personaje que resulta ser Bratt, pues si algo nos ha demostrado esta saga es que saben cómo hacer villanos, y de todos los rivales contra los que Gru ha combatido, este es el mejor.

A mitad del espectro, en donde los colores oscilan entre lo claro y lo opaco, nos encontramos con un guión que mantiene un ritmo constante en los 90 minutos que dura, y logra entretener. Y aunque supera sin problemas a la segunda entrega y al spin-off de los Minions, no es ni por asomo igual de buena que la primera. Reconocemos que es una excelente decisión darle un notable protagonismo a Gru, pero los Minions son quienes siguen salvando la comedia. El film nos despide con un final abierto que parece gritar con fuerza “¡viene la cuarta parte!” y eso nos hace pensar si tal cosa sería una buena idea, pues no nos gustaría ver que esta saga muera de manera tan grotesca y patética como lo hicieron Shrek y La Era de Hielo.

Y en el espectro más oscuro, tenemos que gran parte del guión se siente forzado. Así como alabamos el personaje de Bratt, podemos decir que el personaje de Dru es innecesario, como sacado de la manga, si se permite dicha expresión, un personaje que no se define, sin carisma y que solo resulta medianamente interesante los primeros cinco minutos de aparición. La película tenía material para durar, por lo menos, otros veinte minutos, pero el final es tan abrupto que uno no puede evitar poner una cara que refleja duda sobre si realmente ha terminado la proyección.

Entretenida, cumplidora, con momentos muy graciosos que encantarán a los pequeños y agradarán a los mayores. Un film que sin duda arrasará con la taquilla del mundo y dejará en la lona a sus contrincantes en ese ámbito. Sin embargo, en cuanto a contenido y solidez, dista mucho de los demás.

En resumen: Un Jefe en pañales se ha ganado al público, Cars 3 gana en historia y producción, Mi villano favorito 3 se lleva las risas y la taquilla, pero la batalla de animaciones todavía no termina y vienen cosas que prometen mucho. Esperamos con ansias ver cómo acaba esto.

¿Ya viste Mi Villano Favorito 3? ¿Qué opinas de esta saga? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506, y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Gru y sus Minions pretenden robar a todos aquellos que no siguen nuestras redes sociales. No les des el gusto, acá te dejamos los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506-Reseña) Cars 3: ¿Es el ocaso del Rayo McQueen? C506 | C506 2017 es un año que pinta bastante llamativo para las películas de animación de talla comercial. 20th Century Fox dio el primer golpe con su Jefe en pañales, en

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.