(C506) Reseña: ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men tell No Tales’

Jack Sparrow vuelve a la gran pantalla como la icónica figura del espadachín anti-héroe, en la nueva película “Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos“, la cual sigue fielmente la fórmula original, replicando mucho de lo que hizo que esta franquicia tuviera éxito inicialmente.

El título ‘Dead Men tell No Tales’ evoca una clásica línea que es clave en la atracción de los Piratas del Caribe (la última en diseñar personalmente Walt Disney, para su muy famoso parque de diversiones), y los directores europeos Joachim Rønning y Espen Sandberg presentan ahora la historia que sigue tras los eventos de las anteriores filmaciones, particularmente atando cabos sueltos tras ‘Piratas del Caribe: Al fin del mundo’.

Gran parte del argumento comienza con el joven y nuevo personaje Henry Turner (Brenton Thwaites), quien está tratando de liberar a su padre, Will (Orlando Bloom) de una eternidad maldecido a capitanear el Holándes Errante… cuenta la leyenda que existe un arma legendaria, el tridente de Poseidón, con el poder de romper maldiciones en los siete mares. Y es exactamente eso lo que Henry quiere conseguir con la ayuda del desventurado capitán Sparrow… todo esto al mismo tiempo que son perseguidos por el temible cazador de piratas, el notorio Capitán Salazar (interpretado por Javier Bardem).

Pero Turner no solo se entrelaza con el viejo pirata. También hay una joven encarcelada por brujería, Carina Smyth (Kaya Scodelario), cuyo rol trasciende pues ella posee un mapa secreto que ningún hombre puede leer: un diario astronómico con instrucciones que ella cree los conducirán a la ubicación de susodicho tridente… a través de mareas, atracos, ejecuciones y varias batallas náuticas.

Los directores noruegos hacen un trabajo magnífico presentando secuencias de acción espectaculares y dignos momentos propios de esta entrega, como la escenografía con una afilada guillotina o la escena con inmensos tiburones zombies — trasciende la breve aparición que logran de Paul McCartney, y más allá de eso, consiguen que sea bienvenida la adición de nuevos reclutas al reparto: Thwaites tiene gran carisma, mientras Scodelario está preparada y perfectamente capacitada para darle validez a su presencia en esta historia. Y muy afortunadamente, su villano sobrenatural consigue terminar con un desenlace sumamente extravagante en esta última historia.

Sin embargo, aunque no hay líneas de diálogos tan memorables como en anteriores entregas de esta saga: su guión es muy competente y la interacción entre tantos personajes fluye con eficaz naturalidad. La película es trepidante y con una agradable duración de 2 horas y 33 minutos. Mas a pesar de que exista una versión en 3D, para ser honesto no me parece que agregue mucho a la filmografía que ya de por sí es excelente.

Lo cierto es que ver una película de Piratas del Caribe en estos días es como subirse a una atracción en un parque de diversiones― es una experiencia agradable, y para la mayoría sin embargo, es similar a lo que  habría de esperarse tras haberla abordado anteriormente… por eso recalco que es entretenimiento clásico y la oportunidad de encontrar un par de sorpresas para el que sea aficionado. Prepárense para un fascinante capítulo de estas legendarias aventuras con Piratas del Caribe ¡la venganza de Salazar!

Así que, ¿estás entusiasmado por la nueva cinta de Piratas del Caribe? ¿Crees que serán mejores las entregas anteriores? ¿Has visto ya esta saga de piratas extraordinarios? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Por cierto, te invito a que sigas leyendo:

(C506) Nuevo trailer de ‘Piratas del Caribe’ muestra un joven Jack Sparrow en CGI C506 | C506 La interminable franquicia de Disney, ‘Piratas del Caribe’, muy pronto tendrán su quinta entrega, la cual definitivamente no será su última. Recientemente fue