(C506-Reseña) ¿Qué sabemos de Logan/Wolverine, el original enemigo de Hulk?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Tras el estreno de X-Men en el 2000, Hugh Jackman ha sido el único actor en personificar a Wolverine en la gran pantalla, convirtiéndose en un icono de la franquicia de X-Men en el cine, y cuando se estrene ‘Logan’ este 3 de marzo, será la última vez que lo veamos interpretarlo. El actor habló al respecto en una entrevista para el programa Dr. Oz:

Esta es mi última vez. Se sentía como que era el momento indicado para hacerlo. Y seamos honestos, 17 años… Nunca en un millón de años pensé que iba a durar tanto, así que estoy muy agradecido a los fans por la oportunidad de interpretarlo”.

Con esta introducción pasó a otro plano más informal, y es que hablando con un buen amigo entendí que gran parte de los seguidores de este particular personaje solo conocen la historia detrás del cine.

Aprovechemos este espacio para informarnos mas, hablemos del Logan (Wolverine) original:

James Howlett conocido también como: Wolverine, Logan, Arma X, Emilio Garra, Arma-X (X-Weapon), Patch, Muerte (Death), Mutante 9601, Jim Logan, Experimento X, Arma Chi, Agente Diez, Peter Richards y sí, por desgracia como Aguja Dinámica.

Wolverine tuvo su primera aparición en 1974 como un enemigo para Hulk, luego se agregaria a los ya conocidos X-Men, su aparición fue un boom y se gano inmediatamente el buen recibimiento por parte del público.

Su mutación de nacimiento, es un factor de curación acelerado, Logan es capaz de regenerar sus tejidos externos así como órganos internos a una velocidad extraordinaria, es inmune a todas las toxinas y enfermedades, cabe resaltar que en algunas ocasiones ha sido afectado por drogas y venenos, pero en general es inmune a casi todo, pues logra desarrollar rápidamente anticuerpos, y este es un tema relevante para una de sus sagas más importantes.

Su factor de curación no lo hace insensible al dolor, ni invulnerable, Logan puede ser herido, y hasta asesinado, por métodos convencionales, en caso de un daño muy extremo, el cuerpo y la resistencia física de Wolverine son claramente sobrehumanos, pudiendo enfrentar mano a mano a enemigos como La Mole, Hulk y Bestia.

En el comic de Old Man Logan podemos ver como Hulk lo devora, creyendo que seria la única manera de destruirlo ¡Grave error! Logan se regeneraria lo suficientemente rapido para destruirlo desde adentro. Logan no se regenera como Deadpool, es mucho mas lento y debe concentrarse mas, pero tiene una mayor resistencia fisica, por ende los mordiscos y acidos no lo destruyen y con el tiempo, simplemente regresa.

Pero tampoco lo podemos considerar un ser inmortal, ya que durante una misión de rescate para ayudar a SHIELD, Wolverine fue infectado con un virus sintiente del Microverso que anuló su factor curativo, volviendo a Logan vulnerable al daño, las heridas y a la muerte como cualquier simple mortal. En este estado no solo las armas serían un peligro para Wolverine, sino el propio Adamantium que lleva en su cuerpo.

Aunque Hank McCoy (Bestia) logró sintetizar una droga para contrarrestar el envenenamiento por el Adamantium presente en sus huesos, Wolverine sería solo capaz de curar sus heridas a una velocidad normal, como lo haría cualquier otro humano. Con la pérdida de su factor curativo, Wolverine también envejecería y moriría como cualquier otro, aún así Logan conservaría sus habilidades físicas sobre-humanas, fuerza y velocidad que le permitirían manejar el enorme peso de su esqueleto de Adamantium, pero como dijimos antes, el Adamantium es venenoso y cada vez que usara sus garras, se envenenaría.

Y de esa manera llegó el final de la vida de Logan, uno de los más salvajes, peligrosos y honorables héroes de Marvel, su casi inmortalidad había regido su vida, ahora el mortal Wolverine moriría como vivió, luchando y dando su vida por la de otros, fue su vida y sus normas las que lo volvieron una leyenda tanto para héroes como para villanos, y leyendas como la de Wolverine viven para siempre, en el corazón y memoria de los hombres.

Wolverine ha estado rondando el Universo Marvel como uno de sus personajes principales y ahora ha muerto, vemos las consecuencias de un mundo sin Wolverine, y cómo su heroísmo y valor tocó a muchos otros personajes en la inmensa comunidad de héroes Marvel. Créanme que yo sé que Wolverine (X23) tiene su libro, pero ella no es el Wolverine real, también podríamos hablar aquí de cuando perdió su esqueleto, robado por Magneto. Pero nos apegamos a la línea oficial canon de Marvel.

Hago una mención especial a un buen amigo Francisco Pérez por contribuir y ayudar a realizar este artículo.

¿Qué te parece esta noticia? Cuéntanos tus opiniones acá abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Te gustó esta nota? Entonces da un vistazo a esta otra:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-vuelven-algunos-mutantes-a-marvel-comics/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.