(C506-Reseña) Spider-Man Homecoming: ¿El triunfal regreso de Spidey?

El hijo pródigo ha regresado a casa. El sueño casi imposible de muchos fans de ver al “trepa muros” neoyorquino con el respaldo de Marvel Studios se hizo realidad, y la expectativa que hay al momento en que les escribo esto es colosal.

La presión que cae sobre los hombros de todo el equipo de producción debe tenerlos fumigados, y no es para menos, pues fallar no es en absoluto una opción ni para los estudios, ni para los planes a mediano futuro, ni para los fans; un éxito arrollador es el mínimo aquí tratándose de semejante personaje.

Pero ¿el esfuerzo por hacer brillar a la gran estrella de Marvel es mediocre, suficiente o extraordinario? Es hora de revisar el material presentado.

La trama nos lleva por un tour que hace varias escalas a lo largo de la línea temporal del MCU, empezando justo después de los acontecimientos vistos en Avengers. Adrian Toobes es despedido de su trabajo, lo cual lo obliga a entrar en el tráfico de armas súper potentes creadas a partir de la tecnología Chitauri.

Años después, vemos el complicado ascenso de Peter Parker como Spider-Man, quien se muestra frustrado por no ser contemplado por Tony Stark para misiones con Los Vengadores a pesar de ser una pieza clave en la batalla contra Capitán América, es entonces que empieza a descubrir los planes de Toobes bajo el mote de El Buitre, y ve en esto una oportunidad de demostrar su verdadero potencial y ganarse un lugar como Vengador.

Con las expectativas de todos los fans tan altas, lo mejor es tratar de dar un enfoque lo más objetivo posible para evitar herir sensibilidades, por supuesto, con argumentos sólidos y sin afán de enaltecer u ofender al respetable.

Empecemos por lo bueno. Damas y caballeros, en opinión de un humilde servidor, este es el mejor film que Marvel Studios ha presentado, probablemente desde Ant-Man. Todo lo que han visto y leído sobre que Tom Holland es el Peter Parker/Spider-Man definitivo, es cierto. El tipo tiene el perfil, el carisma, el físico, el entendimiento del personaje, el talento, los movimientos, absolutamente todo para ser un personaje contundente, que se roba la película tal como lo hizo en Captain America: Civil War y que deja una buena impresión como para pensar en un futuro brillante tanto para Spidey como para la carrera histriónica de Holland.

Durante las poco más de dos horas que dura la proyección, se nos muestra por todos lados el sello de la casa de Marvel. Mucha acción, efectos especiales soberbios, referencias dedicadas a los fans, easter eggs, chistes, el obligado cameo de Stan Lee, un final alucinante y un par de escenas post-créditos que dejan a uno con esa sensación como si se le fuera a salir el corazón (aunque una de ellas es muy ingeniosa al estilo Deadpool. Nos ahorramos el spoiler, de ¡nada!). Sin embargo, no se libra de algunas notables fallas, pues el hecho de ser una de las mejores películas del MCU no quiere decir que sea perfecta.

En cuanto a valor de producción hay cosas para analizar. La dirección en algunas escenas, sobre todo las de acción, deja mucho que desear, pues la cámara se mueve de tal manera que es difícil distinguir quién está golpeando a quién. A esto súmenle que la post producción eligió una paleta de colores con tonalidades oscuras y en escenas nocturnas o en lugares con poca luz es difícil ver algo, esto puede afectar particularmente a una escena importantísima de la película casi al final, así que mantengan los ojos muy abiertos.

El elenco es bueno a secas. Aplausos para Michael Keaton, Marisa Tomei y Jacob Batalon en sus papeles de El Buitre, Tía May y Ned respectivamente. Aunque por el otro lado tenemos que Laura Harrier, quien interpreta a Liz, nos regaló una actuación insípida y olvidable, error notable al tratarse del interés amoroso del protagonista. Aunque las actuaciones están en el promedio de los secundarios que acostumbramos ver, uno no puede evitar pensar como hubiera sido si viéramos personajes más icónicos como Harry Osbourne o Gwen Stacy.

Aunque no estamos ante el mejor film de Marvel, si debemos reconocer que ha venido a darle frescura a todo este universo, pues desde hacía varias entregas que el MCU se antojaba estancado y monótono. Lo mejor que se ha proyectado en materia de superhéroes en lo que va de este 2017, y sin duda la veremos en varias lista de lo mejor del año. Esperamos, con toda franqueza, que Spider-Man Homecoming no sea un oasis y que frente a nosotros se extienda más monótono desierto.

¿Ya viste Spider-Man Homecoming? ¿Qué opinas de esta película? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Tu sentido arácnido tintinea. No, no es un peligro cercano, son los links de nuestras redes sociales para que nos sigas:

(C506) Sentido Arácnido si estará en el MCU C506 | C506 Spider-Man puede ser conocido como un vigilante de alto vuelo, pero hay más para el superhéroe. El icono de Marvel tiene un montón de poderes, y su intuitivo