(C506-Reseña) Sword Art Online: Ordinal Scale

Antes de iniciar la reseña me gustaría decir algo que me impresionó, Sword Art Online tiene tres años que dejó de transmitirse y aunque tuvo sus seguidores, no tuvo la popularidad masiva como Naruto o Dragon Ball, entonces al ir a comprar mis boletos del cine esperaba la sala vacía, sobre todo por ser el fin de semana de estreno de Logan, pero para mi sorpresa la sala estaba casi llena, eso me dio mucha emoción.

Debemos de felicitar a los organizadores del Konichiwa Fest y Aniplex America por traer la película a casi todos los cines de México en su fecha de estreno.Ordinal Scale es el nuevo proyecto de A-1 Pictures basado en las novelas de Reki Kawahara, situado poco después del final de Sword Art Online II (El arco de Mother’s Rosario), por lo que nuestro grupo de aventureros está enfocado más en decisiones como qué universidad elegir, qué nueva idol tendrá concierto y cosas mundanas.
Recordemos que al final de SAO II, Kirito decidió ya no pelear o al menos ya no hacerlo como si su vida dependiera de ello, por lo que al aparecer un nuevo estilo de inmersión de realidad que reemplaza poco a poco al NervGear, el Augma, él se siente fuera de sitio o desinteresado por como todos juegan algo llamado “Ordinal Scale”.

Pero cuando jefes de Aincrad comienzan a aparecer a lo largo de la ciudad, Kirito y su grupo se ve interesado en conocer el porqué de esto.

No planeamos comentar mucho de la trama, preferimos que ustedes mismos sean quienes conozcan la historia y la disfruten, pero debemos decir que es emocionante ver cómo Kirito ahora no empieza como un personaje “Over powered”, al ser un juego de realidad aumentada (imaginen Pokémon Go a karatazos) el deberá empezar de 0, con dificultades para poder correr o brincar en la vida real.Algo que también debemos de agradecer es que el villano de esta serie tiene motivos por lo cual serlo, tiene su historia personal y hay riesgos presentes al combatirlo, esto se perdía en ocasiones en SAO, pues el mayor riesgo de morir era sencillamente tener un respawn unos minutos después, lo cual te hacía no involucrarte en el drama de la trama.Ordinal Scale es una carta de amor a la serie, en más de una ocasión vas a recordar momentos importantes de todos los arcos, vas a emocionarte al ver a viejos personajes aparecer y algo que les queremos recomendar mucho es verla en el cine, SAO: OS involucra mucho la música y escenarios coloridos, verlos en una pantalla gigante con las bocinas a todo volumen es algo único de experimentar.

Sword Art Online; Ordinal Scale solo estará en salas de Cinepolis los días 4, 5, 11 y 12 de marzo del 2017 en México, quienes tengan la posiblidad aprovechen la oportunidad única de vivir la experiencia a lo grande y de paso, apoyar al proyecto del Konichiwa Fest.

Ah! Antes de que lo olvidemos, HAY ESCENA POST CRÉDITOS, y esta nos dice una cosa: Sword Art Online está vivo aún, y que esta película podría ser lo que Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses fue para la franquicia, un renacimiento para nuevas generaciones.