(C506 – Reseñas) IT parte 2: la peor película de terror del año

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Confieso que empezar esta crítica me ha costado trabajo, porque no quiero parecer una hater que destroza el trabajo de un gran director argentino como lo es Andrés Muschietti (Mamá, con el productor Guillermo del Toro), sin embargo, no hay forma de hablar bien de semejante bodrio.

LAS_ITWB2_VERT_MAIN_INTL_2764x4096

Empecemos por partes:

Cuando el tráiler de la segunda parte salió, fui de las primeras en emocionarse porque realmente se veía bueno, pensé que superarían el sinsabor que había dejado la parte uno, y que éste desenlace nos daría terror asegurado.

rev-1-IT2-TRLR-0002_High_Res_JPEG

Sin embargo, la película está tan pobremente dirigida y tan mediocremente actuada, que ni siquiera su gran presupuesto en efectos especiales la salvan de mínimamente  provocarte algún tipo de sobresalto.

La historia se desarrolla 27 años después de que nuestros chamacos prepotentes de Derry sobreviven al darle una tremenda paliza a“ESO”. Los chicos ahora tienen vidas ultra exitosas de millonarios mortificados, y deciden volver a reunirse tras recibir una misteriosa llamada para combatir a “ESO”… o esa es la historia verdadera porque en este remake, la razón por la que los amigos se reúnen queda tan ambigua que desde el principio no le encuentras sentido a la historia.

rev-1-IT2-00457r_High_Res_JPEG

Bill Skarsgård aparece de nuevo como un “IT” flojo, sin poder y sentimentalista, muy alejado a ese espíritu depredador dispuesto a matarte incluso enfrente de tus padres, no, este IT es un imbécil, que en lugar de llegar y aterrorizar a todos, se toma su tiempo para que cada personaje se fortalezca y le den una paliza en el autoestima.

Las actuaciones son demasiado lacrimógenas y sin sentido, nunca entendemos la motivación de cada personaje, ya que dejan de lado los complejos traumas de la niñez y cómo estos nos persiguen en la vida adulta, para presentarnos simplemente un club de amigos que van y le hacen bullying a un pobre payasito.

rev-1-IT2-26740r_etc.

El guión… no hay. Las 3 horas de tortura de la película te dan la sensación de que fue planeada por escena y rellenaron con conversaciones superficiales entre jumpscare y jumpscare, osea, no hay historia que contar más que la de las escenas de brincos, y ni así te asustas en lo absoluto.

Como fan del cine de terror les puedo decir que esta película los va a arrullar, nunca hay un clímax de miedo ya que cada vez que algo medianamente interesante va a pasar, relajan el clima con chistes simplones, es más, me atrevo a decir que esta película es comedia, no terror.

rev-1-IT2-29369r_etc.

Comparar esta saga (llamémosle saga, porque hay una escena donde te dejan el sutil mensaje de que habrá una precuela ) con el clásico de 1990 es totalmente innecesario, no hay punto de encuentro entre el bodrio de Mushietti y el legado del payaso tenebroso de Tommy Lee Wallace.

rev-1-IT2-03740_etc.

Una verdadera decepción para los fans de “ESO”, los seguidores de Stephen King y para los todos los que queremos disfrutar de una buena película. IT parte dos es un bodrio desde cualquier ángulo, y me atrevo a decir, la peor película de terror del año.

Te invitamos a darnos tu opinión y unirte a nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: Canal de YouTube

En otras noticias:

Birds of Prey presenta su primer teaser

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.