(C506 – Reseñas) Reseña de Anna: El Peligro Tiene Nombre *Sin Spoilers*

Luc Besson nos trae una película de acción donde una mujer que trabaja para una agencia de inteligencia utiliza sus encantos para obtener la información que desea, matar a algunos sujetos y obtener su libertad, todo esto en Rusia. ¿Les suena parecido a otras películas recientes? Pues lo es.

Anna-PayOff-1Sheet-Mxv.visual

Sasha Luss interpreta a Anna, una huerfana con pasado militar que se encuentra en una situación deplorable, con un novio vago que  la trata como un objeto y una vida decadente y llena de vicios, pero eso si, con un buen corazón. En lo  peor de su situación es reclutada por Alex (Luke Evans) para trabajar para la KGB, prometiéndole una vida sin preocupaciones por solo unos años de servicio, todo esto desarrollado a finales d elos 80/ principios de los 90. Una vez dentro, está bajo la tutela de Olga (Una Helen Mirren que se ve rarísima con cabello de color), quien termina de convertirla en una asesina encubierta de modelo.

Helen Mirren stars as ‘Olga’ in ANNA.

Sin embargo, Anna descubre que las cosas no son tan fáciles como se le prometió y ahora está en una situación de la que solo puede salir muerta, así que ésta pobre víctima de las circunstancias deberá buscar su libertad a cualquier precio. Si, no mezclé reseñas, no hablo de Red Sparrow.

A_00299_R (1)

Además de sus propios líos, las acciones de Anna no pasan desapercibidas por la CIA, cuyo agente Miller (Cillian Murphy) sospecha de la “joven e inocente modelo” y así empieza una guerra silenciosa entre las 2 agencias de inteligencia más grandes del mundo, mientras Anna seduce a medio mundo y tiene una amante francesa. Les juro que no estoy mezclando reseñas, tampoco es Atomic Blonde.

Cillian Murphy stars as ‘Lenny Miller’ in ANNA.

Y es precisamente esa la carácterística de esta película, parece que metieron el guión de las 2 películas mencionadas anteriormente en la licuadora y ya. No es una película que se caracterice por tener un elemento “suyo” y solo completa algo a lo que he bautizado como “La trilogía rusa” siendo ésta la más floja de las 3.

Anna (Sasha Luss, left) and Maud (Lera Above, right) in ANNA.

Luc Besson nos tiene “mal acostumbrados” a buenas secuencias de acción en otras películas que ha dirigido o escrito: El Perfecto Asesino, El Quinto Elemento, Taken, Lucy etc. Vamos, el es prácticamente el padre del género “mujer asesina a la fuerza” con Nikita, y aun así dichas secuencias (columna vertebral del género) en este filme, aunque bien coreografiadas, se sienten muy lentas. Y podrían decir “Pero John Wick no tiene mucha velocidad en sus escenas de pelea”, pero nunca sientes que está en un peligro por el ritmo que la misma película va marcando, en Anna se sienten  tan lentas que la protagonista podría ser bañada en plomo mientras se encarga de un solo tipo malo.

Sasha Luss stars as ‘Anna’ in ANNA.

La fotografía es mediana, el soundtrack (destacado en otros filmes similares) no trascenderá en lo absoluto, con canciones mal curadas. Lo más desconcertante es la mala continuidad. Se supone que están en 1990 y ves celulares de 1998, computadoras muy recientes para la época que se desarrolla etc. Los rusos hablan en inglés estando solos (podrían hacerlo en ruso y subtitular), etc. Lo cual refleja un trabajo de producción deficiente.

Luke Evans stars as ‘Alex Tchenkov’ in ANNA.

Sobre las actuaciones, Sasha Luss es antes que actriz, modelo, y lo refleja en la cinta. Se nota que conoce el mundillo de la pasarela, pero de ahi en más,es plana en su papel de pobre mujer que es orillada a hacer lo que no quiere, Luke Evans tiene de ruso lo que Demian Bichir tiene de sueco, Cillian Murphy no cambia de cara en todo el filme. Lo mejor de la película es Helen Mirren y se nota que solo hizo el mínimo esfuerzo.

Alex (Luke Evans) and Anna (Sasha Luss) in ANNA.

Aunque no todo es malo. Ese humor que Besson imprime en sus películas se encuentra presente, aunque por desgracia solo en una escena, pero al menos hace reir y recordarte quién está dirigiendo. Eso si, la cantidad de saltos de tiempo es demasiada.

En conclusión, Anna es una película que puedes ver… En la comodidad de tu casa, no en el cine. Si quieres mejores opciones busca las otras 2 peliculas mencionadas.

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.