(C506-Review) 1/144 Sinanju RG

Hoy les traemos el review del 1/144 Sinanju RG, este Gunpla fue lanzado a la venta por Bandai en Agosto de 2016, y ya les voy adelantando que es un espectáculo.
sinanju1Cómo dice el título pertenece a la escala 1/144, por lo que una vez terminado mide unos 21 cms aprox, y su grado es RG, lo que quiere decir que tiene gran cantidad de piezas (en serio, muchas), muchos detalles mecánicos -muy difíciles de encontrar en otros grados de la misma escala- y bastante panel line. El armamento incluido en este kit consta de un imponente y muy detallado escudo, el rifle, un beam saber, y una beam axe.
sinanju6

Con respecto al armado de este kit es recomendable tener algo de experiencia como builder, la gran cantidad de piezas y sobre todo el tamaño pequeño de cada una de ellas hacen que esta maqueta nos tome un buen rato para ensamblar (yo lo armé siendo bastante novato y tarde unas 6 horas en terminarlo).
sinanju3

El resultado final es un mecha de 21 cms con una INCREÍBLE cantidad de detalles, un color rojo brillante predominante muy bien logrado por los muchachos de Bandai que hace que si decidimos pintarlo es solo porque queremos. Tiene varias opciones de armas y un backpack imponente. Es definitivamente mi modelo favorito de entre todos los 1/144 por el impacto visual que tiene.
sinanju4

Pero como siempre decimos: «No todo es color de rosas» y es que es cierto que el kit tiene algunas cosillas.
Lo malo: dos de las piezas de las rodillas y una del brazo se sueltan relativamente fácil cuando movemos las articulaciones del kit. Si bien una vez que lo dejamos en una pose dinámica o sobre la base esto no sucede, no es grato tener que andar ensamblando dos piezas cada vez que lo movemos, por lo que la solución es no más ni menos que aplicar algo de pegamento.
sinanju2

Lo bueno: Impresionante cantidad de detalles -sobre todo mecánicos- que vemos en la misma construcción de la maqueta. Trae unos cuantos decals para aplicar, un backpack impresionante y como detalle que se aprecia, los rayos del Beam saber y del Axe tienen un efecto muy estético.
sinanju5

Si bien  prácticamente todos los gunplas pueden considerarse terminados con el ensamble, este kit puntualmente es especial para ser pintado aplicando el candy effect, o sea, darle ese efecto metalizado a la pintura.
sinanjuU sinanju7

Como pueden ver, los muchachos de Bandai nos traen un kit muy completo y vistoso, con lujo de detalles y unas pocas imperfecciones, pero que no puede faltar a ningún fan de la franquicia.
sinanj

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este artículo que podría gustarte:

(C506 – Review) Gundam Astray Red Frame MG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.