(C506- Review) Adéntrate en la cueva de Sisimiki Studio y descubre con nosotros Sisimiki’s Lab

En C506 hemos tenido la oportunidad de leer distintos trabajos increibles desarrollados por Sisimiki Studio y el dia de hoy no es la excepcion, hoy te persentamos el review de Sisimiki’s Lab, una propuesta creativa de la dupla conformada por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa. Así que continua con C506 y acompáñanos en esta aventura.

El laboratorio es el lugar donde Sisimiki encuentra la libertar para crear y experimentar con estilos gráficos, formas narrativas y todo tipo de temas… Entre odiseas fantásticas y paisajes distópicos emergen, desde lo más profundo de la cueva de Sisimiki, nuestros dos primeros experimentos dedicados a la ciencia ficción.

Con esta premisa iniciamos nuestro viaje por Sisimiki’s Lab, un comic compilatorio donde encontramos dos historias desarrolladas por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa. Así que iniciemos esta aventura.

La primera historia que veremos corresponde a «El buscador«, la cual es escrita por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa, con arte de Víctor Ulloa y edición de Camilo Bolaños. El buscador es descrito como la travesía de un abuelo al encuentro de su nieto guiado por la necesidad de estrechar lazos, el cual está dispuesto a enfrentarse y domar los laberintos desconocidos que evito por tanto tiempo.

Sin lugar a dudas la descripción de esta historia engloba de manera adecuada de lo que trata, pero todas las palabras se quedan cortas al sentimiento que logra transmitir, el deseo de adentrarse en lo desconocido y de dar todo por nuestros seres queridos es plasmada de manera magistral en esta historia, se puede sentir el cariño y el corazón dado para desarrollar esta historia, sin dejar de lado toda la diversión que esta historia puede presentar.

Así que hablemos de algunos de los puntos altos de esta historia, donde debemos iniciar con la narrativa como tal, donde al inicio vemos un mundo desconocido, pero conforme avanzamos nos damos cuenta que es más cercano de lo que pensamos, haciendo guiños divertidos a nuestro día a día.

Por otra parte, podemos destacar el arte de esta serie, donde hemos mencionado en incontables ocasiones que el art de Víctor es simplemente impresionante y nos presentan una cantidad de detalles maravillosos, pero en adición a esto, los colores de esta historia son dignos de resaltar, siendo un factor importante para evocar un sentimiento de seguridad y cercanía con este mundo en construcción.

Por otro lado, los diálogos son sumamente ingeniosos, aunque el recorrido de esta historia es corto, cada sección es clave para el desarrollo de la historia y para dar esa sensación de familiaridad para el lector, sumado a esto, la rotulación y los diálogos nos dan pie a prestarle atención a los pequeños detalles que ocurren durante el desarrollo de la historia.

Ahora es turno de hablar de la segunda historia de Sisimiki’s Lab, la cual corresponde a «El rey bajo la montaña», historia la cual es escrita por la dupla creativa de Camilo Bolaños y Víctor Ulloa, dibujada por Camilo Bolaños y editada por Víctor Ulloa. En esta historia se nos dice que en esta historia el rey regresa a su Ciudadela, mientras fuera de sus muros, en sus antiguas costas, se extiende una ciénaga, poblada de barcos encallados y caseríos improvisados. Su trono, su glorioso refugio lo espera.

Esta historia nos presenta una visión cruda de la realidad, una fuerte crítica a la realidad y a aquellas personas que piensan que tienen un trono sobre los demás. En un mundo donde se observa fuertes brechas sociales, un Rey sin preocupaciones muestra su poderío frente a su pueblo, pero… ¿Podrá aguantar el peso de sus acciones?

El arte de Camilo Bolaños es excepcional para esta historia, dando una sensación de crudeza, transmitiendo la historia de un pueblo, de una sociedad que se arrodilla ante un tirano y esto, importante de destacar, es una historia meramente visual, sin ninguna clase de texto, Camilo solventa de manera exitosa esto con una narrativa visual magnifica, siendo una historia visual relatada de manera clara y concisa.

La construcción de este mundo es grandiosa, nos ubicamos fácilmente en esta realidad distópica y en algunos casos, logramos identificar nuestra cruel realidad, siendo una fuerte crítica a nuestra sociedad actual y las ´pirámides de poder que aquejan al mundo.

Con esto podemos concluir que Sisimiki’s Lab es un punto de salto maravilloso al comic, fácil de leer y comprender, cabe agregar que visualmente es muy agradable, e inclusive podríamos invitar tanto a lectores arduos como ajenos a darle una oportunidad a este comic y disfrutar de un buen momento leyendo estos constructos que la dupla creativa encargada de Sisimiki Studio ha traído a la vida.

Si quieres adquirir los trabajos de este increíble equipo creativo, te comentamos que Sisimiki Studio está presente en la Feria internacional del libro Costa Rica 2022, con un tiraje especial de sus comics, así que te invitamos a visitarlos y ver todo el maravilloso trabajo que han realizado.

También síguelos en Instagram como @sisimiki.studio y te invitamos a visitar su página web https://www.sisimiki.com/.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506-Review) ¡Que inicie la cacería! Adéntrate en el bosque con esta reseña de Perdido

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.