(C506-Review) Adentrémonos en la cultura urbana con BT Crew, Urban Mystery Tales

Nativo nos presenta una nueva historia en su comic «BT Crew, Urban Mystery Tales», una historia llena de misterios, donde la ficción se mezcla con la cultura urbana para traernos a la vida un increíble relato. Continua con C506 y descubre con nosotros lo que Nativo tiene para ti.

¡Conozcamos a Nativo!

Nativo es el producto del dúo artístico conformado por Anny Chong de Macau, China, y Felipe Wong de Costa Rica. Luego de años trabajando con juguetes comerciales en Hong Kong, Chong y Wong decidieron mudarse a las calles a hacer graffiti bajo el nombre de AAFK, y con ambas experiencias Nativo surgió como una alternativa para usar sus propias perspectivas artísticas para crear art toys a su manera y con historias propias.

Dicho esto, iniciemos con el review del comic

BT Crew, Urban Mystery Tales es un mini comic de 6 páginas que nos presenta al BT-Crew, un grupo de personajes únicos que nos invita a explorar la cultura urbana en su máxima expresión.

En BT Crew, Urban Mystery Tales se nos introduce a la ciudad de San Maldon, una mezcla de San José, Macau y Kowloon, un distrito central en Hong Kong. En primera instancia tenemos nuestro primer acercamiento al Crew y conoceremos a BB Funk y su recorrido por San Maldon.

A medida que el comic avanza, podemos descubrir colores vibrantes y un arte excepcional, donde debemos resaltar el gran trabajo realizado por AAFK para traer a la vida este paisaje urbano, y en gran medida se debe a su cariño por la cultura urbana. Wong nos comentaba que en distintas escenas se pueden ver las piezas de graffiti de sus amigos y es una manera de celebrar el aprendizaje aprendizajes y recorrido que han tenido en la cultura urbana y el hip hop, así como recordar a los amigos que han hecho.

Y con toda la trayectoria que AAFK ha tenido, era de esperarse que el arte fuera espectacular, pero ¿Que tal es la historia? te podemos decir de antemano que es increíble, es cómica y a la vez sumamente intrigante, realmente logra mantener el interés del lector en cada uno de los paneles e invita a querer descubrir más y más sobre este nuevo mundo.

Otro punto alto que se debe resaltar que va de la mano con la narrativa es la independencia de los personajes. Cada uno de los miembros del BT Crew tienen su propia personalidad, su sentido del mundo único y eso le da un carácter increíble a la historia, agregándole una profundidad extra a la narrativa.

BT Crew, Urban Mystery Tales nos presenta una historia fresca, llena de diversión e intriga, donde se nos entrega una perspectiva única de las vivencias cotidianas. AAFK nos presenta sus vivencias y sus experiencias de forma tal que realmente nos sentimos inmersos en un mundo increíble y nos introducen a una realidad a la cual no todos hemos tenido la capacidad de conocer. Por parte de C506 te invitamos fuertemente a darle una oportunidad a este comic y descubrir por ti mismo a la BT Crew.

¡Hablemos del eje central de esta historia!

BT Crew, Urban Mystery Tales está inspirado en la colección de toys BareTime de Nativo, la cual te presentamos a continuación.

Esta colección de toys es parte de lo que Nativo nos ha presentado y para hablarte de mejor manera de esto, Felipe Wong nos describe lo que significa este proyecto:

En cuanto a las figuras, pues éstas son el centro de todo y estas están basadas en amigos que hemos hecho pintando, participando en festivales de graffiti y en personajes clásicos del hip hop como Tupac, Biggie y Run DMC, todos inspiraciones que nos han hecho ver el arte de una manera diferente dentro de la cultura urbana, una cultura que trabaja en comunidad y que cuenta con disciplinas como el breaking, el rap, DJing y el graffiti que luchan por mejorar, por aprender y por encontrar ese estilo propio que les permita expresarse como cada uno quisiera. Y todo esto es algo que creemos que puede traer mucha inspiración a las personas con las que compartimos estas historias de la misma manera que nos ha inspirado a nosotros.

En otro tema, pues estamos muy orgullosos de este proyecto porque estas figuras son un paso muy grande para la comunidad del arte y los coleccionables. BareTime y MoeJoe son las primeras y únicas figuras coleccionables independientes de calidad industrial internacional, no solo para Costa Rica sino para Latinoamérica en general. En otros países en latinoamérica existen figuras similares maravillosas, sin embargo, son por lo general hechas a mano en resina y Nativo se pone entonces a darse la oportunidad a competir internacionalmente y poner a Costa Rica en el mapa.
-Felipe Wong

Sin lugar a duda, Nativo tiene mucho que ofrecer para todos los gustos y es asombrosa la calidad de sus productos, dándonos una propuesta unica y fresca. Los invitamos a visitar sus distintas redes sociales, donde pueden obtener su copia de BT Crew, Urban Mystery Tales, así como sus toys y también para que se mantengan al tanto de todos sus nuevos productos:

Web: nativoworkshop.com
Instagram: @nativo_toyworkshop
Facebook: @NativoToys
AAFK Instagram: @_aafk_

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

EL JUEGO DE ROL TÁCTICO, TRIANGLE STRATEGY LLEGA A PC EN 13 DE OCTUBRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: