(C506) Review de Cementerio Maldito (Pet Sematary) sin spoilers

Ok, lo admito. Ha pasado ya un tiempo desde que se estrenó la película, pero malditas visitas extranjeras en mi trabajo, como las odio, no me dejan escribir a gusto. Ante esta breve, concisa y lastimosa entrada, doy inicio a mi review de este film.

El pasado jueves 4 de abril tuve la oportunidad de ganarme una entrada doble para la premier de la película Cementerio Maldito, este remake del libro de Stephen King. La cita decía que la película se proyectaría en el Cinépolis de Plaza Forum, a las 8:00 p.m.

Pet_sematary

Llegué al lugar a la fecha y hora programadas… Bueno, llegué con media hora de anticipación. Unos cuantos afortunados esperaban ansiosos la entrada a la sala, se podía ver la fila exclusiva desde unos metros antes. Muchos ya contaban con sus provisiones para la película: palomitas, refrescos, dulces, nachos… Todo lo que el cine les pudiera brindar y maximizar su experiencia en la sala.

Entramos pasadas los 8. Nos acomodamos como queríamos. A mi memoria llegó aquellos años en donde uno tenía que llegar temprano para agandallar lugar y apartar lugares para los que seguían formados en dulcería. Afortunadamente, entré en 3er lugar y pude agarrar asientos en el mero centro de la sala. La película inició 8:25, después de la publicidad que nos lanza el cine antes de iniciar la función. He de aclarar y confesar que no me he leído el libro pero si me vi la película del ’89, lo cuál me sirvió de guía para esta nueva adaptación.

190404-schager-pet-sematary-tease-3_1_n5nrbf
Church, el gato de la familia.

La película nos muestra a la familia Creed, conformada por el padre Louis, junto con su esposa Rachel y sus hijos Gage y Ellie junto con el gato de la familia, Church. La familia se muda a las afuera de la ciudad, a una casa en medio del bosque. Ahí conocen a su vecino mas próximo, un viejo llamado Jud, que los ayuda a instalarse en su nueva casa y que pronto hacen una amistad todos los integrantes con el.

psm_02206ra.0
La familia Creed, los protagonistas de esta película.

Conforme va pasando la película, la familia va encontrando secretos oscuros de toda la propiedad a la que se fueron a vivir, ya que el área total de la vivienda es demasiado grande, tienen una parte de bosque en su patio trasero, y con el, se encuentra un cementerio de mascotas, donde los lugareños lo han tomado como algo sagrado y van a enterrar a sus mascotas ahí, haciendo todo un ritual durante el proceso. Dentro de ese lugar, se encuentra una muralla hecha de ramas y pedazos de árbol, que forman una especie de barrera para que nadie pase mas allá de.

pet-semetary-2019-final-trailer

La película toma elementos de su film ochentero, adaptándolo a los nuevos tiempos. Los efectos de la película, cuando se requieren, están bien hechos. Mientras el film avanza, tomas ciertas libertades y que toman una directriz totalmente diferente a la primera adaptación. Elementos muy, muy importantes cambian para este película (ustedes se darán cuenta de esos cambios), pero que sirven muy bien, ya que el ambiente que reflejan contrasta mucho cuando llegamos al 2do y 3er acto de la película.

PET-SEMATARY-Review

He de confesar que hubo momentos donde el film se siente un poco pesado, ya que no pasa nada importante o que influya en los sucesos del mismo. Las actuaciones están bien logradas, brillando la participación de Jason Clark sobre todos los demás. ¡Por cierto! Cachen todos los easter eggs a otros filmes/libros del autor original de esta película, Stephen King.

71ZmFL0LugL._SL1328_

Un film que fue bien llevado en todo el tiempo mostrado en la pantalla grande, y el final que le dieron, creo que fue lo mejor de la película, no solo por el giro de tuerca que hace diferenciar en demasía a la primera adaptación, si no por todo lo que venían demostrando los personajes, sus miedos y sus retos, se vieron reflejados al final.

Y tu, ¿Enterrarías a tu mascota? Los leo.