(C506 – Review) Gundam Astray Red Frame MG

Como andan gente? Nosotros en medio de la época más caótica del año aprovechamos y les alcanzamos un review del Gundam astray red frame 1/100 MG.
ar1

Para los que no estén completamente empapados en los kits de Gundam, sus escalas y grados, básicamente esta escala de model kit 1/100 quiere decir que una vez armado el modelo mide entre 18 y 22 cms, y el grado MG (o master grade) indica dos cosas, que es un modelo de lo que sería la gama media alta de Bandai, más caro que los High Grade, pero con una calidad muy superior a estos, sobre todo en  paneleo y nivel de detalle, suelen venir con muchísimos decals. Se recomienda tener algo de experiencia de builder antes de armar un MG, ya que son modelos complejos que requieren un buen nivel de skills de armado y unas cuantas horas para terminarlo.
ar6 ar4 Ni bien abrimos la caja nos encontramos con todas las matrices (que por cierto son bastantes), los stickers básicos para la cabeza de la unidad y dos planchas cargadas de decals. A medida que vamos ensamblando nuestro Astray podemos ver que el modelo aparte de poseer una gran cantidad de detalles en todas las piezas también tiene una gran movilidad, lo que nos permitirá gran variedad de poses, algo que personalmente me encanta.
ar5

Así como tiene sus cosas buenas también debo hacer unas críticas al modelo, y es que Bandai nos tiene acostumbrados a una gran calidad del plástico con el que arman las matrices, pero en este kit hay una matriz pequeña de color gris que sus piezas son sumamente frágiles, y pese a tratarlas con amor dos partes  se quebraron y necesitaron de pegamento para quedar presentables, nada del otro mundo pero un percance innecesario. Por otro lado, la V roja de la frente no queda super bien ensamblada sin pegamento.ar3

A diferencia de otras unidades que suelen venir con rifles y armas de fuego este Astray red viene con las dos katanas -muy bien logradas- y un backpack transformable y super posable (un lindo detalle: el modelo incluye una base para posar al backpack).

ar2

En conclusión el Astray Red Frame 1/100 MG es una muy linda unidad, en la que es recomendable adentrarse ya sabiendo algo de modelismo para no cometer ningún error en el armado, pero que es de presencia obligatoria en los estantes de cualquier adepto de los mechas con katanas.

ar7

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este artículo que podría gustarte:

(C506) Las 10 peores películas geek de 2017

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.