(C506-Review) Hablemos sobre «Piel Salada», el nuevo comic del colectivo Ikaro

«Perdido en el olvido. Oscuro, silencioso y completo. Hallé la libertad. Perder toda esperanza fue la libertad«, con esta frase te introducimos a «Piel Salada», el nuevo comic del colectivo Ikaro. Así que continua con nosotros y adéntrate en esta fascinante historia.

La tripleta conformada por Alonso Segura, el guionista Juan Carlos Núñez y el ilustrador Elías Conejo, lanzo para la Feria Internacional del libro 2022 un nuevo comic, el cual lleva por nombre Piel Salada. En C506 tuvimos la oportunidad de leer este grandioso comic y aquí te contamos que tal fue nuestra experiencia.

En primer lugar, queremos abordar la historia de este comic, la cual sin duda es increíble, esta es una desarrollada por el editor y productor Alonso Segura, en conjunto al guionista Juan Carlos Núñez. En Piel Salada se nos presenta un introduce a un lúgubre bosque, donde sus habitantes buscan salvación, ya que su estancia en este lugar no es del todo por su propia voluntad.

Conforme avanza la historia descubrimos que ha ocurrido un terrible accidente en este bosque y los sobrevivientes buscan su camino de regreso a casa, donde una cabaña funciona como un faro de esperanza, pero, decirlo es muy fácil, vivirlo es algo totalmente distinto y nuestros protagonistas nos mostraran que mantenerse cuerdo es más difícil de lo que parece.

La historia de Piel Salada nos invita a tener conciencia de lo difícil que puede ser sobrevivir por nosotros mismos y cuestionarnos en que personas podemos confiar nuestras vidas en estos casos, ya que no todos son aquello que aparentan.

Al igual que en el review de «El puente» de Ikaro, destacamos por lo alto el arte de Elías Conejo, ya que es simplemente maravilloso, sus ilustraciones son muy limpias y atractivas, de forma tal que le permite al lector seguir la historia con sumo detalle.

En complemento a esto, el diseño de personajes y el ambiente desarrollado para esta historia es increíble, se siente la pesadez tanto en la narrativa como en cada uno de los paneles y logra transmitir al lector ese sentimiento de querer escapar y encontrar un faro en la oscuridad.

El colectivo Ikaro realmente ha sido una revelación para el comic costarricense, dándonos historias fuera de lo que estamos acostumbrados, dando siempre historias de calidad y Piel Salada no es la excepción, realmente los invitamos a darle una oportunidad a este comic y descubrir todo lo que Ikaro tiene preparado para nosotros.

Si quieres adquirir tu copia de este comic o seguir a los creadores de esta historia, te invitamos a seguirlos dentro de sus páginas en Instagram:

Ikaro: @ikaro_comics
Elías Conejo: @Conejo.ilustrador
Alonso Segura: @alonsosm90
Juan Carlos Núñez: @jk.nunez

No olvides también seguir a C506 para mantenerte al tanto de todas las noticias más importantes del mundo geek:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

Te invito a leer el review que hicimos de «El puente», otro comic del colectivo Ikaro:

(C506-Review) Descubre la historia de «El puente» – Una historia para reflexionar con el abismo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: