(C506-Review) MundoCreepy y Sisimiki Studios se unen para traer a la vida Infierno para inocentes

El talentoso equipo creativo de MundoCreepy, conformado por Kevin García y Emmanuel Morales se unieron con Sisimiki Studio para traer a la vida Infierno para inocentes, un compilado de cuatro historias de terror que no puedes perderte. En C506 tuvimos la oportunidad de leer este comic y aquí te traemos nuestras impresiones sobre Infierno para Inocentes.

Como les mencionamos al inicio de esta nota, Infierno para inocentes cuenta con tres historias cortas, las cuales corresponden a Subterráneo, Un lugar feliz, Rapto y aracnofobia, y les iremos contando poco a poco de que se trata cada uno.

Iniciaremos en orden de aparición donde les hablaremos en primera instancia sobre Subterráneo, donde nos adentraremos en un peculiar viaje en un tren, en el cual se nos demuestra que no todo es lo que parece, en esta historia tendremos una narrativa fluida, con una historia secuencial bastante fácil de seguir y agradable para el lector, donde un sentimiento de intriga se apodera fuertemente de nosotros mientras avanzamos en la historia.

Posteriormente nos adentraremos en Un lugar feliz, historia que nos presentará a Pablo, un camionero que solamente desea un pequeño descanso y poder saciar un poco su hambre, con esto encontrará una pequeña cafetería, pero nada es lo que parece, y veremos como pablo debe luchar por su vida ¿Crees que lo logre? Personalmente esta historia es de las más llamativas tanto en narrativa como visualmente, con elementos que evocan recuerdos al terror clásico y sin duda es una historia para destacar.

Seguidamente, con Rapto, nos adentraremos en un mundo en decadencia, donde las profecías bíblicas se cumplirán y dejaran en esta tierra corrupta a aquellos seres impuros que la habiten, donde la ira de Dios recaerá sobre la tierra, que sin duda hará pagar en vida a aquellos que han hecho las cosas mal ¿Creen que todo lo que Dios profesa es amor y perdón? En esta historia descubriremos que tal vez no sea así.

Finalmente nos adentramos en Aracnofobia (Que ya solo con el título a muchos nos espantó), nos presenta una peculiar historia que gira alrededor de un niño y su madre, donde se encuentra un mundo habitado por arañas y realmente nadie es lo que parece.

Ahora, hablemos de cada uno de los aspectos del comic, esta ha sido una idea original del equipo de MundoCreepy, donde están acostumbrados a darnos material de terror de calidad y jugar con nuestras mentes. En cada historia se nota la influencia de sus historias y dando, como siempre, todo su potencial para generar una marca en la audiencia.

Por otro lado, tenemos al equipo de Sisimiki Studio, formado por Camilo Bolaños y Víctor Ulloa, Quienes en conjunto realizaron la edición de cada una de las historias, permitiendo a los lectores ver plasmadas estos relatos en el comic.

Camilo Bolaños fue el e encargado de realizar la rotulación y las portadas presentes para cada una de las historias, donde se presentan acordes con cada una de las historias, mostrando en cada portada elementos acordes para cada una de las historias, siendo la introducción perfecta para cada una de ellas.

El dibujo, así como las tintas y la portada fueron desarrolladas por Víctor Ulloa, donde el dibujo es simplemente increíble, el estilo de Víctor es maravilloso para cada historia, el arte secuencial nos cuenta una historia de manera magistral de principio a fin, presentando detalles maravillosos, que le permite a los lectores adentrarse en este mundo tan basto de manera adecuada.

De manera general, podemos decir que Infierno para inocentes nos presenta una propuesta de terror fresca, que evoca recuerdos al terror clásico, pero con referencias actuales, donde tanto lectores tenues, como nuevos en el tema, pueden disfrutar de esta historia, que nos presenta una conclusión concreta para cada uno de los relatos que se nos da, siendo este un punto de salto perfecto para cualquier persona que quiera entrar al mundo de los comics.

Si quieres adquirir tu copia de Infierno para inocentes, te comentamos que Sisimiki Studio estará en la Feria internacional del libro Costa Rica 2022, con un tiraje especial de este comic, así que te invitamos a visitarlos y ver todo el maravilloso trabajo que han realizado.

También síguelos en Instagram como @sisimiki.studio y te invitamos a visitar su página web https://www.sisimiki.com/.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: