(C506) Review Nintendo Switch: Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde el primer día en que nuestros corazones llegaron a Final Fantasy XII y aterrizamos en Ivalice, sabíamos que viviríamos una desviación de la fórmula clásica de la franquicia mas popular en los video juegos.

En ese día, dimos el amoroso adiós al clásico de combate por turnos (por un tiempo), aunque algunos ya teníamos mucha experiencia en linea con FF14O, la mayoría vendría a sentir un cambio, luego de FFX y X2, FFXII tenia mucho peso y responsabilidad ante el mundo, debia entregar y no fallar, jugando la carta de una nueva forma de interactuar con los personajes y con el ambiente del mundo que nos rodeaba. De regreso en Ivalice, otra carta tremenda de FFXII.

La tierra de Ramza y Delita, no la disfrutábamos desde Final Fantasy Tácticas, lo importante al final es el cambio RPG convencional de Square Enix, hacia un movimiento libre de combate y batalla a rango, estilo claro de títulos recientes de la época en PS2. Un ejemplo de mejora y alimentándose de claras ideas y perfiles en su época, como los de ancestros de la misma casa, pues estoy hablando de que el juego tenia influencias de Parasite Eve, Vagrant History y hasta de la saga Tales Of y Tactics.

ffxxzodiacage

Mas de 6 millones de personas compraron y se enamoraron del juego, volviéndolo un santo grial, la formula fue un éxito.

Ahora en el 2019 llega el “Final Fantasy XIIThe Zodiac Age” con la idea original del titulo del 2006 adaptada en su remasterización, disponible en PS4PCNintendo Switch y Xbox One.
ivalice
Hoy jugamos en Switch ya que este es el juego perfecto para andar de viaje, FFXII fue un enorme éxito y si bien era algo nuevo, puso nuevas bases para lo que tenemos actualmente y de una manera gloriosa.
Me encantaría devolverme en el tiempo a esas fechas de incertidumbre y miedo, donde temíamos por cambios, lo nuevo nos asustaba pero sin duda ha entregado y su remake es infinitamente superior.Siendo un admirador apasionado de la marca Square Enix y seguidor fiel del titulo Final Fantasy y del sistema de jobs, hoy les comparto las mejoras agregadas basándome en mi tiempo de juego y así  poder generar un criterio objetivo a la hora de si deciden adquirir el titulo, el cual recomiendo totalmente.

15

El titulo cuenta con una muy fuerte mejora visual de los escenarios, los podemos sentir increíblemente ricos y coloridos, para quienes regresamos de PS2 es un hermoso regalo, sumado a la amplia gama de paisajes diversos tanto en su color natural como aquellos que serian notablemente “STEAMPUNK”.

13

Las mejoras de gráficos en batalle del original han pasado por un revamp de calidad y frames, ahora tenemos combate definido y acorde a una hermosa banda sonora también mejorada.Cada detalle ha sido llevado 99 pasos hacia adelante, ya sean los personajes, equipo y vídeos, estos encontrados ahora en alta definición, que dan un valor agregado al entorno de su desarrollo, el juego es mejor que antes, el guión recibe mucho apoyo de estas mejoras y me atrevo a decir que es mas facil de percibir, y no es que no lo fuera, es que nos atrapa en minutos.

12

El remake añade nuevas opciones como el sonido 7.1 el cual llega con una banda sonora que como les comentaba anteriormente, es renovada y ha sido movilizada hacia encuentros y tiempos para dar fuerza a momentos épicos y calidad de sonido, la experiencia en Switch es preciosa e inolvidable, especialmente con audífonos, en modo viajero. La optimización no solo es gráfica de video y sonido, ha sido eliminado el agobiante tiempo de carga, la reducción de sus tiempos de carga son sumamente bienvenidos, siendo un juego que cargaba bastante lento allá en 2006, un detalle de amor de Square nuevo es el autoguardado y llega perfecto.

14

Retomando el contenido del juego, sepan que les esperan un montón de misiones de caza, combates, juegos y demás aventuras que probablemente te harán dedicarte de tiempo completo para poder dar por terminado el reto de FFXII, la contextura de los enemigos en su gran variedad de formas animales humanoides cuentan con un refinamiento en su ISO, textura y sonidos, también tenemos nueva personalidad en sus voces, esto vuelve la aventura muy atractiva y agradable para aquellos que hasta ahora tendrán la dicha de jugarlo. Es un juegazo para Switch, no por ser un Remake esta por debajo, objetivamente se mira bien y entretiene, la pasión es conservada y mejorada por sus ajustes, es un juego para enamorarse y completar al 100%.

Switch_FFXII-Zodiac_06

Dentro de la lista de mejoras, quiero resaltar que se suman el Zodiac Job original Japones y el Trial Mode, entregando una versión completa comparada a la original japonesa, para los mas de vieja escuela, el cambio de soundtrack se acciona con un simple botón, entre nuevo y viejo. Es muy atractivo la facilidad del cambio de Job con respecto a 2006, también existe NG+ para los mas duros en batalla y en general la batalla es muy estructurada y rápida, se nota una mejora entre selección y acción, lo que nos permite hacer mayor progreso en menos tiempo y culminar nuestra épica aventura, en general un 9 de 10, lo único que no puedo sentir agradable en FFXII es lo repetitivo que es en torno al farm, cosa que la verdad nunca se podría cambiar, pero debemos entender que era un juego de otra época, y aun así maneja muchísimo mejor este aspecto que juegos de la nueva escuela.

Switch_FFXII-Zodiac_02

Comprar juego y detalles en Nintendo: https://www.nintendo.com/games/detail/final-fantasy-xii-the-zodiac-age-switch/

Gracias a Square Enix por darnos una invitación para jugar este majestuoso titulo y esperamos lo disfruten tanto como nosotros.No olvides seguirnos en nuestras redes, ya que siempre tenemos muchas noticias y reviews para la comunidad gamer y geek.


Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) SQUARE ENIX PROXIMA CONFERENCIA EN EL «E3 2019»

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario