(C506-Review) Y: The Last Man – Uno de los mejores comics en la historia

Hoy les traigo un review de lo que puede ser uno de los mejores issues en la historia de los comics y tiene que ser un must read para cualquiera que quiera entrar a este mundo.

Y: TLM fue un issue publicado por Vertigo Comics entre los años 2002 a 2008, escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por la artista Pia Guerra, quienes juntos ganaron 3 Eisner Awards (es como los Oscars pero para comics).

Primero que nada, hablemos del autor, Brian K. Vaughan. Conocido por obras tanto dentro del universo Marvel (Varios X-Men y Dr. Strange The Oath, entre otros), como en el universo DC (Batman: False Faces, Young Justice: Sins of Youth) y de sus sagas como Ex Machina y de Saga (que por cierto, se sigue publicando y es muy buena), ya que sabemos algo de nuestro autor, hablemos de la historia.

Primero, pensemos un poco, se imaginan un mundo donde un día para otro mueren todos los hombres? En ese momento que no sabes en qué pensar, si realmente fue un acto de Dios, si fue algo biológico, si fue algo mítico o tal vez podés pensar, “ya era hora que se murieran estos hombres, si solo nos hacían la vida imposible”. Pero al mismo, ¿qué desorden podría causar en todo el mundo que los hombres mueran? Pues, Yorick se encuentra en este universo y en este hay bastantes amazonas que piensan que Dios aniquiló a todos los hombres de la Tierra por una buena razón y piensan en defenderla aunque les cueste su propia vida.

El libro o issues, como prefieras llamarlos, nos deja analizarlo de varias maneras distintas, tal vez es una pelea por la raza humana, tal vez es el mundo soñado de muchas personas, o te hacen pensar que una raza no podría co-existir sin la otra.

El personaje principal de nuestro libro es acompañado por, claro está, dos mujeres, Agent 355 y la Dra. Alison Mann (que además de ser una experta en clonación, muchos creen que es la causante del problema).

Al igual que varias personajes secundarios como la madre de Yorick o Sonia, que te hacen ver que todos merecemos una segunda oportunidad, aunque tu raza, pues, ya no exista en el planeta.

2918941-banner

Mientras lees los 10 Vol, disponibles de esta historia, vas a vivir un roller-coaster de emociones por todo lo que pasa o simplemente pensar “¿Y ahora qué?”. Desde tristezas entre las relaciones interpersonales de Yorick, especialmente con 355 o hasta la misma Beth, hasta las escenas extras de una militar en busca de una respuesta, una ciudad llena de ex-convictas que buscan cómo ser “mejores personas”  y creo que te deja claro lo que sería un mundo completo solo de mujeres, explicado de la mejor manera posible y de lo que muchas mujeres hasta llegarían a pensar.y_3

Algo que caracteriza a Y:TLM es que it delivers de inicio hasta final, el primer issue es igual de bueno como el final, aunque personalmente, el final es el mejor de todos, es la manera perfecta de terminar esta saga, y que si sos alguien normal con sentimientos, te va a sacar más que una o dos lágrimas, la serie no termina de una manera que solo tu esperes, pero te dice “¿Te gustó esto?  Quedo hasta mejor” y podría considerarse uno de los mejores finales en la historia de los comics.

2921611-y

Para terminar, reitero algo del inicio, Y: The Last Man no es un comic que podes leer, es un comic que DEBES LEER. Por el amor a Cristo y esperemos algún día poder ver una TV serie de este libro para que la gente pueda ver el poder de esta joya.

Te invito que sigas leyendo y visitar nuestras redes sociales:

Juegos de Mesa: La Aventura Nunca Termina | C506 Una breve visión de la participación de los juegos de mesa en la sociedad y cultura geek.

Canal de YouTube.