(C506) Riot Games y LoL pierden la pelea contra el futbolista Edgar Davids

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Riot Games ha fracasado en defenderse ante las demandas que mencionan que el estudio utilizó la apariencia de un ex jugador de fútbol profesional sin permiso para un personaje de League of Legends.

Como reporta Het Parool (vía PC Gamer), el deportista Edgar Davids – quien jugó para la Juventus, Barcelona y el primer equipo de la liga británica, Tottenham Hotspur durante su carrera– contactó a la empresa en 2015 pidiéndoles que dejaran de usar al personaje, Striker Lucian, ya que la semejanza era mucha.

Untitled-5

 El futbolista reclama que el “color de piel, cabello, postura muscular, estilo de juego agresivo y los conocidos lentes” de Strike Lucian estaban basados en él. Davids terminó enviando a Riot a la corte donde un el juez estuvo de acuerdo con él, añadiendo que el deportista tiene el derecho de proteger su apariencia.

Por desgracia para el estudio, la fiscalía fue capaz de presentar una publicación en Twitter de una anterior sesión de preguntas y respuestas de 2014, que menciona: “para aquellos que se pregunten, Striker Lucian estuvo inspirado en el futbolista profesional Edgar Davids” (dicho contenido fue eliminado y toda la cuenta ha sido bloqueada).

A pesar de su defensa de que era improbable que los fans confundieran el personaje ficticio con el Davids de la vida real, Riot no tuvo éxito. Los auditores ahora evaluarán la cantidad de compensación que el jugador debe recibir.

Por IGN.


Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-mewtwo-ha-sido-liberado-en-japon-y-pronto-para-el-resto-del-mundo/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.