(C506) Robert W. Chambers: El reparador de reputaciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta es la segunda parte de “El Rey de Amarillo”, en ella el protagonista trabaja para el reparador de reputaciones, un misterioso individuo de extraño aspecto, sin orejas (por lo que usa unas de cera) y cabeza ovalada, el cual es considerado por todos los demás como un loco.

Este extraño personaje es dueño de un gato que le ataca frecuentemente dejándole profundas heridas, sin que por ello el decida apartarse del mismo.

El ritmo lento de la historia, junto con la gran cantidad de diálogos que contiene, hace que sea algo tardada de leer y el hecho de que sea parte de una historia más larga hace que en realidad este cuento individual solo ponga un bloque más al constructo que es la obra entera, por lo que se requiere cierta paciencia para abordarla.

Sin embargo, nos deja saber varias cosas acerca del Rey de Amarillo que, según entendemos, se trata de una entidad paranormal que influye en la mente de las personas al punto de distorsionar su percepción de la realidad.

El protagonista está obsesionado con la idea de la llegada de dicho Rey, una obsesión que va aumentando a lo largo de la historia, mientras nosotros lo vemos todo a través de los ojos del personaje.

El proceso de “infección” de los que quedan bajo la influencia de este, recuerda mucho el proceso de una posesión demoníaca según las enseñanzas de la iglesia católica, y es muy probable que el autor se haya inspirado en esto para construir su historia. Al igual que en la mayoría de estas obras, hay una clara referencias a las deidades mesopotámicas antiguas.

La historia pueden ser una fuente muy abundante de inspiración para quienes la estudian, ya sea para resolver problemáticas modernas o para construir con su inagotable repertorio de escenarios y mundos hipotéticos, que como si se tratara de sueños, constituyen la imagen visible de una idea que va más allá de la descripción fáctica, y trasluce las percepciones subjetivas del autor, que se transmiten a los demás como las semillas de un árbol y se arraigan donde hay una imaginación fértil y un deseo de conocer, dispuestos a recibirles.

Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invitamos a que sigas leyendo:

(C506) Robert W. Chambers: El Símbolo Amarillo Collectible506 | Collectible506 El Símbolo Amarillo de Robert W. Chambers es una obra del género del horror cósmico, que figura como parte de una secuencia de relatos denominados como conjunto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario