(C506) Roger Stern genio creativo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión te platicare sobre uno de los mas brillantes escritores en el mundo del comic: Roger Stern.

El hombre araña;  Superman; Starman; Doctor Strange; Los Vengadores. Estos son solo algunos de los personajes en los que Roger Stern ha dejado su huella en el transcurso de su larga carrera en los comics.

Pasó de ser un fanático apasionado a un profesional consumado en el transcurso de unos años en la decada de los 70, y luego desempeñó un papel en algunas de las historias más entretenidas (y exitosas) de las décadas siguientes. Co-creó el Hobgoblin, y fue una fuerza importante detrás de la muerte (y eventual renacimiento) de Superman. Es uno de los escritores más confiables de los comics, conocido por sus argumentos consistentemente desarrollados, su fuerte caracterización y su continua creatividad.

Roger Stern nació el 17 de septiembre de 1950 en Noblesville, Indiana, y fue un lector voraz de comics desde sus primeros años, y finalmente se convirtió en una parte activa del movimiento fandom en los años 60.

Conoció a otro fanático y aspirante a creador de comics llamado Bob Layton a principios de los años 70, y los dos unieron fuerzas para convertir el catálogo de ventas de Layton CPL (Literatura pictórica contemporánea) en un fanzine completo, lo que llevó a Stern y Layton a permiterseles  acceso a los archivos de Charlton Comics para lanzar una revista específica de esa editorial, imitando el éxito de las publicaciones de fans internas de Marvel y DC,FOOM “y ” The Amazing World Of DC Comics“.

“Charlton Bullseye”consto de cinco números en 1975-1976, y estableció tanto a Layton como a Stern como ambiciosos y entusiastas, y para cuando publicaron su última entrega, ambos creadores habían aceptado puestos profesionales en la industria.

Stern había contribuido con algunas piezas independientes para FOOM durante el año anterior, y se unió al personal de Marvel como editor asistente a principios de 1976, y pronto asumió también tareas de escritor. Creó secuencias de viñetas para reimpresiones en la edición de “Giant Superhero Holiday Grab-Bag” y un número protagonizado por el Deslizador de Plata del título de antología “Marvel Comics Presents“, fue autor de un par de historias de “Guardians Of The Galaxy“, luego saltó de título en título por un tiempo, trabajando donde sea que lo necesitaran y estableciéndose como un talento competente y confiable.

Trabajó en una gran cantidad de las mejores series de Marvel durante los próximos años, embarcándose en una temporada memorable que narra las aventuras de equipo de la Mole en “Marvel Two-In-One“; historias en “The Hulk“, “Spider-Woman“, “Iron Man“, “Ghost Rider” y “Alice Cooper” (en Marvel Premiere # 50); y escribir una serie de historias bien recibidas en “Doctor Strange” — mientras que también sirvió como editor de la aclamada historia de Iron Man de su viejo amigo Bob Layton que representa la batalla de Tony Stark con el alcoholismo (“Demon in a bottle”).

A principios de los años 80, Stern estaba bien establecido como uno de los principales creadores de Marvel, y los fanáticos se estaban dando cuenta. Asumió el cargo de escritor principal de “Spectacular Spider-Man” con el número 43, unió fuerzas con John Byrne para un run venerado pero de corta duración en el “Captain  América“, y usó su destreza editorial para guiar a “Uncanny X-Men” de Chris Claremont a mayores alturas de popularidad.

Otros puntos destacados de la década incluyeron la introducción de los Vengadores de la Costa Oeste en su miniserie homónima, escribiendo el número 4 de “The X-Men Vs Avengers“. hizo equipo con Steve Ditko para lanzar la serie “Speedball“, una aclamada novela gráfica Doctor Strange And Doctor Doom: “Triumph And Torment” con Mike Mignola, y produciendo un maravilloso y entretenido run de cinco años en “The Avengers” de 1983 a1988.

También se hizo cargo del título insignia de “Amazing Spider-Man” para un runde dos años y medio que tendría un impacto masivo en el personaje — “ASM” # 238 tuvola presentación de The Hobgoblin, un villano que Stern y el artista John Romita Jr. co-crearon, y quien se convertiría en uno de los miembros más populares de la galería del villanos del tejedor de telarañas.

Stern produjo una increíble cantidad de trabajo en esta época, entregando historias confiables y entretenidas mes tras mes, y ganando admiradores con su diálogo, personajes bien definidos, gran conocimiento de historias pasadas y un hábil malabarismo  de múltiples tramas.

Los principios de los 80 también presentaron uno de los grandes “qué pasaría si” en la historia del comic, cuando Marvel anunció un run de Roger Stern / Frank Miller en “Doctor Strange” que, debido a una combinación de circunstancias, nunca equivalía a nada más que un solo anuncio promocional:

A finales de los años 80, Stern comenzó a experimentar desacuerdos creativos con otros miembros del personal de Marvel y saltó a DC, donde inmediatamente se puso a trabajar para lanzar la serie “Starman” en 1988 y convertirse en uno de los creativos de los equipos principales de la compañía en los títulos de Superman.

De 1988 a 1994, fue el escritor principal de “Action Comics“, pero también ocasionalmente contribuyó a otros titulos de Superman y proyectos especiales; durante este período, Stern presentó The Eradicator en “Action Comics Annual # 2” de 1989, y jugó un papel creativo importante en la exitosa saga “Death Of Superman“, y en las siguientes historias de “Funeral For A Friend” y “Reign Of The Supermen“. Escribió la historia de 1991 donde Clark Kent le dijo a Lois Lane que él era Superman, y trabajó en el especial de 1996 que presentaba el matrimonio de Clark y Lois.

En los años siguientes, Stern trabajó con DC y Marvel de forma ocasional, contribuyendo a varios titulos de “Avengers” (incluidas las aclamadas series limitadas “Avengers Forever” y “Avengers Infinity“), y se asoció con su viejo amigo y colaborador John Byrne para una maxiserie de Marvel de doce números en el 2000  llamada “The  lost Generation“, tambien trabajo junto con Steve Rude en un especial de Superman y Hulk, en 1999.;  ademas de  expandirse al trabajo en prosa con la exitosa “Death And Life Of Superman“.

Así que celebramos la vida y el trabajo de Roger Stern, un hombre que se ha asociado con algunos de los mejores artistas de la industria, disfrutó de muchos de los títulos más vendidos de Marvel y DC, se ganó a legiones de fanáticos con su intrincado enfoque en las historias y se ganó un lugar entre los grandes de todos los tiempos del medio.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

Sigue leyendo:

(C506) ¡El trailer de Wonder Woman 1984!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario