Durante toda la historia de Star Wars hemos sido testigo de una de las armas mas poderosas de toda esta saga, siendo empuñados tanto por los Jedis como por los Sith, estamos hablando de los sables de luz.

Si bien hemos visto que los Jedi han manejado distintos colores como el azul, el verde e incluso morado, blanco y amarillo, los Sith han prevalecido con ese bello color rojo.

bc5bf8a356b042718801bf9dedfbcc5b–star-wars-darth-darth-maul

Pero alguna vez te has preguntado por qué es que los Sith han adoptado este color para sus sables de luz. Bueno, tenemos la respuesta.

Primero, se debe tener claro que el color de cada sable de luz proviene de su fuente de poder y esta sería el cristal Kyber, un mineral bastante poderoso al cual solo podían acceder los Jedi en lugares específicos. El más conocido sería el planeta Ilium como se pudo ver en la serie Clone Wars.

Zuf8f_tw

El color rojo en un cristal Kyber no es natural y su origen tiene dos versiones, una que pertenece al Universo Expandido o Legends y otra que pertenece al Canon actual, aquí abordaremos ambas versiones.

Sable de Luz Rojo (Legends)

Como ya hemos visto el cristal Kyber solo podía ser conseguido por los Jedi quienes consideraban sus sables de luz, lo más preciado para ellos. Esto no era compartido por los Sith, pues estos no eran tan apegados a sus sables y debido a que no les eran tan importantes, no estarían buscándolos por la galaxia. Entonces, optaron por fabricar cristales Kyber sintéticos los cuales desde su fabricación se tornaban en color rojo.

Sable de Luz Rojo (Canon)

En el Canon actual, nos presentan otra version que dice que para que un sable de luz fuera de color rojo se debía atravesar una prueba que demostrara que estafaban totalmente dentro del lado oscuro de la fuerza. La prueba era hacerse del sable de luz de un Jedi, tomar el cristal de este y corromperlo con el lado oscuro, llenándolo de todo el dolor, el odio y el rencor que albergaba dentro del usuario de la fuerza.

darth-vader-turns-a-lightsaber-crystal-red-2

¿Qué te parece el origen de estos sables de luz? ¿Para ti cual es la mejor versión de amabas?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

También te puede interesar:

CONQUE: ¡Neal Adams es anunciado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: