(C506) ¿Sabías que estos superhéroes y supervillanos han muerto?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estamos acostumbrados a que nuestros héroes y algunos villanos sea infalibles a la muerte en la mayoría de los casos. Loe hemos visto salir bien librados de situaciones que para otro mortal seria fatal.

Pero la muerte les llega a todos, no importa si es un dios, un superhéroe, villano o un mortal. Marvel y DC han jugado con el concepto de la muerte desde hace años. Muchos de los héroes más importantes de ambas editoriales han muerto y regresado a la vida.

Algunas muertes estan muy arraigadas en la mente colectiva, sin embargo otras no tanto, y no es por su importancia sino por lo poco posible que pareciera. Aquí te traemos algunas muertes de personajes que ocurrieron al menos una vez en su historia. Si no han leído el cómic, tengan cuidado, porque habrán spoilers.

J’onn J’onzz (Detective Marciano)

El primer número de Final Crisis incluye la muerte del Detective Marciano. Después de ser capturado por Libra, el supervillano decide quemar y apuñalar a J’onn. En Injustice: Gods Among Us, Superman se encarga de quemar por completo a J’onn, quien había entrado al cuerpo de Wonder Woman en un intento de finalizar lo que estaba iniciando.

Hal Jordan

Poseído por el ente Parallax, Hal Jordan se convierte en uno de los supervillanos más imponentes de todo el universo de DC. Después de los eventos de Hora Zero, Hal logra controlar su poder para absorber a Sun Eater y evitar la destrucción del Sol de la Tierra en el cuarto número de Final Night.

Batman

El Caballero de la Noche tiene una de las muertes más memorables. En el sexto número de Final Crisis, Bats enfrenta a la reencarnación de Darkseid. Después de romper su regla de oro, el Murciélago recibe una descarga de rayos Omega que logran “terminar con su vida”. Sabemos que luego regresa y que lo que sucedió en realidad su conciencia viajo a otro tiempo.También muere en el primer número de Tierra 2 y en el segundo de Red Son.

Wolverine

Ya lo dijo Deadpool, “la habilidad más poderosa de Wolverine, no es su factor de curación, es su popularidad”, por eso es uno de los personajes que más muertes ha tenido. Como recordarás, Wolverine muere en Ultimatum, X-Men Forever, en What If? Enemy of the State, en Era de Ultron, etc., pero su muerte final ocurrió después de perder su factor de curación por un virus del microverso. Logan muere en un baño de adamantium líquido del cual no regresará.

Green Arrow

Oliver Queen ha muerto en un par de ocasiones, pero una de las más emblemáticas, sin duda es la de Injustice: Gods Among Us. En uno de los enfrentamientos por detener a Superman, Oliver dispara una flecha por error al padre de de Clark para distraerlo. Acto seguido, Superman lo destroza a golpes.

Thor

La muerte “final” de Odinson tuvo lugar en el evento Fear Itself, el cual entrelaza la mitología nórdica con la ficción de los cómics. Después de que la Serpiente –quien dice ser el verdadero padre de todo– fuera liberado, Thor decide cumplir la profecía del Ragnarok y enfrentar a la Serpiente, aún sabiendo que al hacerlo moriría. Esto ocurrió en el último número de Fear Itself.

Wasp

Durante el #2 de Ultimatum, el villano conocido como Blob, devora el cuerpo de Wasp y según él, “sabe a pollo”. La heroína también muere en Secret Invasion, víctima de un virus diseñado por los Skrulls, el cual tuvo que ser eliminado con el poder del martillo de Thor.

Vision

En Avengers Disassembled, una Scarlet Witch fuera de control logra controlar a Vision para atacar a los otros Vengadores. En la batalla, el droide es desmembrado por She-Hulk.

Maestro Splinter

No todas las muertes en el mundo de los cómics son consecuencia de actos de violencia. Un gran ejemplo, es la muerte del maestro Splinter de las Tortugas Ninja, quien murió a por causas naturales mientras preparaba un poco de té en el #10 del cuarto volumen de TMNT

El Green Lantern Ch’p

Los Green Lantern vienen en todo tipo de tamaños y formas. Uno de ellos es Ch’p, una ardilla que piensa en pequeño y que es capaz de controlar la sinapsis del cerebro. El adorable héroe muere en Green Lantern: Mosaic #2 aplastado por un camión amarillo.

Cuéntanos si conoces alguna otra muerte sorpresiva o poco conocida en los cómics.

Te invito que sigas leyendo

(C506) Las versiones alternas más poderosas de Venom

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506.

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica.

Twitter: C506 Latinoamérica.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario