(C506) ¿Sabías que Rogue One: A Star Wars Story tenía un final totalmente diferente?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si ya viste Rogue One: A Star Wars Story,  y seguiste todo el desarrollo durante meses de trailers y teasers. Habrás notado que mucho de lo que había aparecido en estos no es la película final.

Y esto tiene una simple explicación. Cuando se anuncio que se extendería el tiempo de reshoooting de la película y reconstrucción del tercer acto, todos tuvimos una mala sensación en el estomago. Llevo muchísimo tiempo mas de lo habitual, y usualmente esto significan malas noticias. Sin embargo nadie, pero nadie anticipo lo que generaría esta película, pues su final no es el final esperado, ni siquiera es el final que se había filmado y spoleado durante algún tempo.

A continuación el director Gareth Edwards, mediante una entrevista realizada por el Empire después del lanzamiento de la película, nos cuenta su versión. Y explica como la primera versión del script era totalmente diferente de lo que vimos en la pantalla y que aun esta en nuestra mente. Les advierto, habrán spoirlers a continuación, así que si no han visto la película aun, les invito a verla, volver y continuar leyendo. 

La primera pregunta que el director Gareth Edwards recibió, fue directa y al grano: ¿el final de la película, donde todos los personajes principales mueren, siempre fue el final de la película pensado desde un inicio?  Su respuesta fue negativa.

En la primera versión de la película, ellos no morían. Al menos no en la pantalla. Pero asumimos que no deberíamos hacer eso, no podíamos hacer eso. Pensamos “No nos dejaran hacer esto”. Entonces empezamos a pensar como hacer un final donde esto no sucediera. Y luego todo el mundo lo leyó, y de pronto todo tuvo sentido. Todos lo sintieron correcto, y este sentimiento de “Ellos deben morir, cierto?” fue natural, y todos estuvimos de acuerdo, y pensamos ” Si, ¿podemos hacerlo?”

Al inicio pensamos que no nos lo permitirían,  pero Kathy (Kennedy, el Presidente de Lucasfilm) y todos en Disney  nos apoyaron y pensaros: “Si esto tiene sentido, suponemos que deben hacerlo. Ellos no estan presentes en la película A New Hope” . Y así fue desde ese momento tuvimos la vía libre para llegar al final.

Aun sigo esperando que alguien me diga: “¿Sabes que? ¿Podríamos filmar una escena extra donde se vean Jyn y Cassian,  donde ellos estén bien en otro planeta? Pero nadie lo dijo, así que seguimos con nuestra visión. 

Creo que hablo por todos, cuando digo que realmente me alegro que hayan tomado esta decisión. Los reshootings en este caso valieron la pena y nos dieron una obra maestra que nos devolvió el amor por la saga original, y revolvió todas esas emociones originales. Un final poderoso, inesperado, realista con sentido e intención. Un final sin miedo como nuestros héroes lo merecían.

Te invito que sigas leyendo

(C506) 5 comics que deberías leer después de ver Rogue One: A Star Wars Story

Mantente al tanto de las noticias relacionadas con todo el mundo geek en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario