(C506) Saga: El amor más allá del espacio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saga es un comic escrito por Brian K. Vaughan (Y: Last Man on Earth, Paper Girls), e ilustrado por Fiona Staples (Archie), que desde el 2012 es publicado mensualmente por Image Comics. Una historia con una premisa que parecería simple a primera instancia, pero que logra atrapar al lector desde el principio.

saga 8

En este comic la narradora cuenta la historia de sus padres, Alana y Marko, cada uno proveniente de un bando de una raza extraterrestre distinto que desde años atrás están en conflicto. La narradora nos va contando poco a poco todos los problemas por los que pasaron sus padres para mantenerla a salvo, pues cada uno de los bandos los quiere exterminar.

saga 7

saga 4

La obra se puede categorizar como una space opera, que mezcla elementos de la ciencia ficción y la fantasía, para no presentar una narrativa simple o sosa. Además cuenta con elementos de comedia y drama. Muchas veces las obras que abarcan diversos géneros son difíciles de digerir, pero ese no es el caso de Saga, que mezcla lo mejor de estos géneros.

Un elemento que enriquece la presentación son los fragmentos de la narración, que se salen del típico formato rectangular para incluirlos en los paneles, cual si fuera una tipografía realizada a mano, lo cual es cierto, ya que la ilustradora los realiza junto con los dibujos.

saga

saga 5

Y sin duda, uno de los puntos más importantes dentro de la obra es el contenido visual. En este caso, la historia y las ilustraciones compaginan de manera perfecta. El uso de los medios digitales, permite crear efectos visuales atractivos, como los planos espaciales, los efectos de iluminación, los disparos de las armas, que de hacerlos por medios tradicionales, como acuarela o tinta, lucirían diferentes.

saga 2

saga 10

photo1

Relaciones interraciales, personajes transgénero, manejo de temas delicados como el aborto, adicciones, esclavismo y trata de personas, discriminación, las consecuencias y los estragos de la guerra, discriminación racial, este comic tiene de todo sin caer en los clichés que rodean dichos aspectos. Sin duda un comic muy complejo y una de las mejores series que se encuentran en publicación actualmente, vale la pena echarle un vistazo.

saga x

Con 46 números hasta este momento, la espera de todo un mes se hace eterna, simplemente quieres seguir leyendo más y más. Un nuevo número de Saga saldrá al mercado el 27 de septiembre.

saga 3

Como bonus:

El acercamiento que tienen con los fans a través de la sección del correo, y el ya tradicional concurso anual de disfraces, en donde los lectores tienen la oportunidad de mandar sus fotos a los realizadores vestidos de sus personajes favoritos del libro, y tienen la oportunidad de ganar $500 USD y un sketch autografiado por la artista. No está nada mal, si te interesa participar, tienes hasta diciembre para enviar tu foto.

cosplay

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506-Review) Y: The Last Man – Uno de los mejores comics en la historia C506 | C506 Hoy les traigo un review de lo que puede ser uno de los mejores issues en la historia de los comics y tiene que ser un must read para cualquiera que quiera

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.