(C506) Samurai Jack se pone verde

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Samurai Jack ha estado insinuando un romance, que parece ir floreciendo, entre su personaje titular y Ashi, un enemigo convertido en ahora aliado, desde hace bastante tiempo.

[Advertencia Spoilers]

En el episodio más reciente, Jack y Ashi finalmente dejaron de jugar su juego de “¿lo harán, no lo harán” e hicieron sus sentimientos completamente claros. Aún la libertad que le fue otorgada al creador Genndy Tartakovsky en Adult Swim, Genndy intentó todo excepto ser sutil.

Mientras se encuentra frente a un tipo de coche del metro lleno de gente, la espada de Jack accidentalmente empuja a Ashi. La broma es obvia y la intención es clara. A partir de ese momento ya es solo una cuestión de tiempo antes de que nos quedemos preguntando cuándo los dos consumarán su nueva relación. El episodio completo está lleno de chistes verdes, totalmente fuera de la tonalidad que había planteado la serie, pero detrás de esto hay un sentido honesto de la timidez y la inocencia del enfoque de Jack con Ashi que hace, y esto es mi opinión, que se sienta encantador por encima de cualquier otra cosa.

Hay una escena en particular donde las manos de Jack y Ashi se encuentran en un poste y una gota de sudor se forma en la frente de Jack. Incluso después de 50 años, el nerviosismo de Jack por estar con una mujer es palpable. Es solo por la genuina sinceridad de su dulzura e inseguridades que el episodio es capaz de escapar con los chistes gráficos intermitentes.

Peeeeero Samurai Jack no es un espectáculo para adultos. Siempre ha sido un espectáculo para niños – pero sin las restricciones impuestas a Tartakovsky por Cartoon Network, el creador es capaz de llevar el espectáculo a áreas que no podía antes. Eso viene a una cabeza en este episodio como la relación de Jack con Ashi se confirma y se explora por extenso.

En una de las escenas finales cuando Jack está peleando al lado de una muy desnuda Ashi, se muestra inseguro de qué hacer totalmente obnubilado por la posibilidad de una latente relación, esto a pesar de la broma tajante en la que el show se había deshecho para ese momento, es Tartakovsky y su equipo quienes se mantienen comprometidos aún a mantener a Jack como un ser vulnerable en medio de esta farsa, siempre recordándonos lo incómodo que estas situaciones hacen sentir a nuestro samurai y de paso garantizando unas risas fáciles a costa del protagonista.

Sin embargo, no muchos estuvieron… ammm contentos con este giro en el capítulo:

Muchos de los sospechosos usuales levantaron la voz en descontento por la “sexualización” a la que fue expuesto uno de los pocos papeles de “mujer fuerte”. A pesar de esto, muchos otros expresaron simpatía hacia Jack, quien siempre fuese representado como este lobo solitario, y el hecho que pudiese encontrar algo de amor. En todo caso esta cuasi-relación ya había sido guiñada a nosotros desde hacía ya un tiempo. Ahora si la relación de Jack y Ashi será algo que seguiremos viendo en los restantes episodios, pues solo nos queda esperar y ver cómo Tartakovsky y compañía reaccionan ante los comentarios variados.

Como siempre dejen su amor y haikus en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quedaste aún con ganas de más, date una vuelta por:

(C506) El orden correcto para ver todas las películas y series del universo Marvel Collectible506 | Collectible506 DigitalSpy ha ordenado los filmes y ficciones televisivas en caso de que quieras hacer una maratón en el orden ‘correcto’. Solamente quedó fuera de este

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.