(C506) SDCC 2020 DESDE CASA: Constantine la reunion del 15 aniversario trae nostalgia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuando con la cobertura de SDCC@HOME, les traemos la reunión del equipo creativo detrás de la Película de Constantine.

Hace 15 años, una película de basada en la serie Hellblazer de DC Comics fue estrenada en los cines. La pelicula “Constantine” tuvo a Keanu Reeves en el papel principal con la dirección de Francis Lawrence y la producción de Akiva Goldsman. Si bien recibió críticas desfavorables, ahora se considera legítimamente un clásico de culto. Y para algunas personas, es una de las mejores películas de Keanu Reeves.

En la San Diego Comic Con, el editor en jefe de Collider, Steven Weintraub, habló con Reeves, Lawrence y Goldsman sobre Constantine desde su concepción hasta su estreno. Aquí hay algunos aspectos destacados del panel.

El principio.

Weintraub comenzó preguntando a cada panelista cómo se involucraron en el proyecto. Goldsman fue el primero en integrarse al proyecto. Inicialmente trabajó con Lorenzo di Bonaventura y Bob Brassel en el guión y tenían a Nicholas Cage en mente para el papel principal. Desafortunadamente, la película no fue a ningún lado durante bastante tiempo, pero pudieron retomarla con Reeves uniéndose primero y luego Lawrence firmando como director.

Keanu Reeves llego a ser parte de  a la película gracias a  su antiguo manager. No sabía mucho sobre el personaje ya que  nunca habia leido ni a Hellblazer o Swamp Thing. Tenía algunas preocupaciones iniciales sobre el papel ya que el John Constantine original es inglés y rubio. Pero había algo en el personaje que lo atrajo al papel. “Es un personaje tan hermoso. Es el tipo de cínico humanitario, cansado, cansado del mundo, ya sabes, cansado de todas las reglas, la moral, la ética y los ángeles. Ya lo sabes, pero aparte de eso ”, explicó Reeves.

No fue un viaje facil para Francis Lawrence. Con su experiencia en la dirección de videos musicales, terminó pasando 9 meses hablando con productores y ejecutivos de Warner Bros. para convencerlos de que tenía una visión para la película. Cuando finalmente tuvo la oportunidad de hablar con Keanu al respecto, Francis no desperdició su oportunidad de impresionarlo. Después de todo, la aprobación de Keanu era lo que realmente necesitaba.

La Influencia del género de Superhéroes.

Es importante tener en cuenta que Constantine salió en un momento en que DC veia como se producían películas de superhéroes como X-Men y X2: X-Men United, Spider-Man y Spider-Man 2. Al hablar sobre las posibles influencias que esas películas podrían haber tenido sobre Constantine , Francis Lawrence  explicó que no veía esas películas como referencias. En cambio, recurrió a películas de cine negro como Blade Runner, The Third Man o Maltese Falcon porque “solo había un enorme tono noir e influencia en la historia“.

Otra gran película que se estaba filmando en ese momento era Batman Begins de Christopher Nolan. Weintraub preguntó sobre la posible influencia de esa película en Constantine y Lawrence fue contundente en su respuesta: “Honestamente, creo que a Warner Bros. no le importó mucho la película en ese momento“.

Akiva Goldsman agregó que estaban haciendo algo atípico porque estaban mezclando Noir y Horror con el género de los cómics en la película. Pero no fue hasta que mostraron a los ejecutivos un avance de 25 minutos que Warner Bros. se dio cuenta del potencial de la película. Después de eso, todo cambió, y la película de repente tuvo la atención que necesitaba.

Filmando en Los Angeles.

Constantine está ambientada en Los Ángeles, pero podría haber sido filmada en otras ciudades suplantando a Los Ángeles como Atlanta, Vancouver y Toronto. Afortunadamente, Reeves tenía estipulado en su contrato que la película debía filmarse en Los Ángeles.

Me encanta LA y me encanta LA cinematográfica … Me encantó estar en las calles. Me gusta cómo cambia el clima. Me gusta el que amanezca temprano, la profundidad de la la noche. El color de las luces. Gente, la gente que está en la calle. Tiene una buena vibra “, dijo Reeves.

Agradecieron al director de fotografía Philippe Rousselot y a la diseñadora de producción Naomi Shohan por darle vida al mundo de Constantine. Lawrence había quedado impresionado con el trabajo de Shohan en la pelicula llamada  ” Training Day (Día de entrenamiento)“, por lo que traerla al proyecto resultó en ver partes de Los Ángeles que los espectadores normalmente no verían.

Lawrence comentó sobre el espíritu de equipo y la camaradería del elenco y el equipo: “Me sentí un poco mimado por el amor que todo el elenco y el equipo tenían por el proyecto“.

Keanu Reeves es maravilloso.

Todos hemos escuchado las historias sobre cuán humilde y amable es Keanu Reeves en el set y fuera de él. Weintraub se propuso preguntarle a Reeves sobre lo que lo mantiene ubicado. La respuesta fue en parte Reeves tratando de desviar la atención de él y en parte aceptando humildemente el cumplido. Reeves agradeció más al equipo de trabajo, incluido el operador de cámara Mark La Bonge y el primer asistente de dirección Josh McLaglen. Lawrence también agradeció a la asistente de operador de cámara Pamela Rittelmeyer y al operador del dolly Darryl Humber. Reeves no contuvo su emoción y aprecio por el equipo de trabajo.

¡Grandiosos! Grandiosos! ¡Un gran equipo el de Los Ángeles! Ah! ¡El mejor del mundo!“.

La clasificación de Constantine.

Originalmente, Constantine fue filmado con base en  las recomendaciones PG-13 de Warner Bros. Según Lawrence, siguieron todas las sugerencias y se contuvieron en la violencia y el lenguaje. Desafortunadamente, con lo que no habían contado, era el tono general de la película. Lo cual, si consideras el tema de la película, no fue una gran sorpresa.

Goldsman dio más detalles sobre la situación de la clasificación, explicando que una película en el género de terror religioso es más probable que reciba ese tipo de clasificación (por los demonios). Incluso para los estándares de hoy, Constantine sin duda recibiría una clasificación R.

Keanu Reeves es maravilloso, parte II.

Reeves continuó recordando toda su experiencia trabajando en Constantine. Desde compartir las escenas con Rachel Weisz (Angela / Isabel), Peter Stormare (Satanás), Tilda Swinton (Gabriel), Shia LaBeouf (Chas) y Djimon Hounson (Midnite) hasta altas horas de la noche y las madrugadas que pasaron filmando escenas. Una vez más, agradeció al elenco y al equipo por su arduo trabajo.

El concepto del infierno.

En la pelicula , John Constantine se ve obligado a tratar asuntos relacionados con el Cielo y el Infierno, los ángeles y los demonios. Al acercarse al concepto del infierno, Lawrence se desvió del guión, que describía el infierno como un “vacío negro como la tinta“. Lo reinventó como una imagen geográfica reflejada en espejo, donde hay una versión infernal de donde sea que estés. Entonces, cuando Constantine entra al infierno por primera vez, estamos viendo el infierno de Los Ángeles. Pero la geografía no fue el único ajuste ya que el tiempo también se movió más rápido allí.

Goldsman agregó: “El infierno tiene geografía en Constantine. Está el Hell LA, está el Hell Des Moines, está Hell Brooklyn, está Hell, la casa de tu suegra y todos existen. Hay todo un planeta Infierno, un mundo entero, una Tierra que es el Infierno y eso es extraordinario porque de repente el Infierno se volvió nuevo “.

Al desarrollar los efectos visuales para el infierno, Lawrence y el supervisor de efectos visuales observaron imágenes antiguas de pruebas de bombas nucleares. La idea era hacer que el infierno se pareciera a los edificios tras la detonación de una bomba, cuando golpea la primera ola de calor. Por lo tanto, tiene la distorsión térmica, los vientos inmensos y el esquema de color rojo, todo funcionó en el VFX.

Momentos de desarrollo de personaje.

Weintraub señaló que en Constantine, los momentos de desarrollo de los personajes a menudo van seguidos de secuencias de acción, pero vuelve rápidamente a los momentos de desarrollo de los personajes. Esta progresión hacia adelante de la historia difería de otras películas que siguieron la progresión común de Act I a Act 2 a Act 3. Esto creó una experiencia en la que el público siempre tenía que adivinar lo que sucedería después. Lawrence confirmó que era el plan, pero la clave era hacer que la acción y los momentos de desarrollo del personaje se sintieran orgánicos y no forzados.

¿Constantine 2?.

Se ha especulado sobre una posible secuela de Constantine durante años. Desafortunadamente, el entusiasmo por una secuela comenzó y se detuvo con Lawrence, Goldsman y Reeves. Warner Bros. no parecía estar entusiasmado, y con la recepción general de la película, la idea de una secuela quedó en el olvido.

Sin embargo, Lawrence señaló que los seguidores de Constantine han crecido en los últimos 15 años. “Cada vez que hago una película y salgo y viajo por el mundo y hago giras, estoy firmando los DVD de Constantine más que cualquier otra película que haya hecho“, explicó. También mencionó el artículo que Rotten Tomatoes publicó donde se disculparon por el puntaje RT que Constantine tiene actualmente. La gente ahora está redescubriendo la película (que es una buena noticia para el resto de nosotros).

Exhibiciones de prueba e impresiones finales.

La última pregunta para el panel fue sobre las pruebas con publico que tuvieron en la película. Lawrence señaló que la religión es un tema muy polarizate en el que las personas profundamente religiosas pueden ofenderse por el tema mientras que las personas no religiosas “no quieren que se les predique“. Para él, esa fue la impresión final  más grande.

Así concluyó el panel de la Reunión del 15º aniversario de Constantino. Si no has visto la pelicula de Constantine, ahora es el momento indicado.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y aquí puedes leer mas noticias sobre  SDCC@HOME:

(C506-SDCC) ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny cumple 80 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario