(C506) SDCC 2020 DESDE CASA: [email protected] DIA 1 PARTE 2

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuando con la cobertura de [email protected], seuimos con el panel de [email protected], ahora ofreciendo la conferencia que ofrecieron Jaime Rich, Mariko Tamaki, Mikel Janin, Vita Ayala, Ryan Sook, y Brian Michael Bendis.

Bendis tuvo lo siguiente que comentar:

“Pensamos que tenemos  Superman # 25, el cual es un gran numero de aniversario de doble tamaño. Esta es una gran oportunidad para poner un nuevo juguete en la caja de juguetes de Superman al crear un nuevo villano. Pensamos que  sería genial crear un villano cuya mentalidad es tan diferente de cualquier cosa que se haya visto en la Tierra o de cualquier cosa con la que Superman se relacione. Esta es una persona con la que no hay ninguna parte con la que  Superman pueda relacionarse, por lo que tiene que dar con una idea diferente, una forma nueva de lidiar con esto. No solo es, bueno, golpearlo en la cara y ver cómo funciona. Retrocedamos un paso y veamos cómo podemos manejar a un adversario del cual lo ignoramos todo. No nos entendemos el uno con el otro, vamos a resolverlo y no hay forma de comunicarnos, al menos no físicamente; Pero  vamos a encontrar una manera de comunicarnos. Así que pensé que sería una forma interesante de celebrar a Superman,”.

En cuanto a la Legión de Super heroes, en los números 8 y 9 el cual contara con la participacion de 44 artistas, enfocandose cada artista en un miembro distinto de la legión.

Ryan Sook siendo el artista primario de la legión, comenta que Bendis le ayuda mucho en el script para no perder de vista a cada personaje, aparte de contar con una guía visual para poderse ayudar a no olvidar los diseños de los personajes. También menciona algunos de los 44 artistas que estaran trabajando en esos números como son Mikel Janin, Arthur Adams, Michael Aevon Oeming, Kevin Nowlan, Janick Paquette,etc.

Mikel Janin comenta que cuando entra a un proyecto nuevo, este empieza con el escritor, empieza a empaparse de la energía de los creativos y eso le ayuda a que se integre mas rápidamente a los personajes y la historia. También le paso a empezar a trabajar con Mariko Tamaki en Wonder Woman y eso le facilita enormemente el trabajo.

En cuanto a Mariko Tamaki, aunque ha sido intimidante tomar personajes con tanta historia como Wonder Woman o Swamp Thing, ella se enfoca en ella como escritora que puede aportar a la historia de sus personajes sin ir en contra de sus mitologías particulares. Busca aquellos aspectos que la hagan emocionarse con el personaje y en eso basar sus historias.

Vita tiene un enfoque diferente ya que ella investiga sobre todas las interpretaciones que ha habido del personaje y así busca identificar cual es el común denominador de esas interpretaciones, o lo que ella llama el “nucleo” del personaje y así identificar el tipo de historias en las que mejor encaja y darle al mismo tiempo un toque contemporáneo.

DC esta apostando mucho a las nuevas generaciones creativas, combinándolos en algunos equipos con creativos mas veteranos para si poder traer nuevos enfoques a personajes que, en algunos casos, han estado presentes por 80 años.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y aquí puedes leer sobre la primera parte del panel:

(C506) SDCC 2020 Desde Casa: [email protected] Dia 1

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario