(C506) SDCC 2020 DESDE CASA: MARVEL NEXT BIG THING

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuando con la cobertura de [email protected],  les traemos noticias de Marvel.

El panel “Next Big Thing” presentó una platica sobre el evento actual llamado “Empyre“, el próximo crossover  de X-Men llamado “X of Swords“, los acontecimientos actuales en Amazing Spider-Man que conduciran  al número 850 de esa serie, y la serie “Werewolf By Night” que sera publicada en USA  este otoño del 2020.

El editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, dio la bienvenida a los fans al Salón virtual “M”, antes de pasarle el microfono al editor ejecutivo Tom Brevoort para hablar sobre Empyre. Al Ewing y Dan Slott, escritores de Empyre, se unieron a él para hablar sobre el evento. Ya se han publicado dos números de Empyre, y Ewing recapituló rápidamente lo que ha sucedido en la serie hasta ahora.

Ewing planteó la cuestión de si Hulkling es solo un prestanombres para los Kree y los Skrulls, o si es un líder real. También menciono de cómo los Cotati habían “sucumbido a algunos nuevos pensamientos violentos” que los llevaron a vengarse de todos los demas. A continuación, Slott habló sobre la presentación de Jo-Venn, Kree Chronicle of Blood, y N’Kala, el Skrull Reqiuem del Shapeless soul, en Empyre: Fantastic Four # 0. Llamó a los personajes “increíblemente importantes” para el futuro de los 4 Fantasticos y para Empyre.

Brevoort, Ewing y Slott elogiaron a los artistas Valerio Schiti y Marte Gracia por su increíble trabajo en Empyre. “No he sido fácil con él“, dijo Ewing sobre Schiti antes de profundizar en el trabajo del artista tanto en las escenas a gran escala como en los momentos emocionales más pequeños, y que el trabajo de Gracia resalta en la página. Slott también elogió el trabajo de diseño de Schiti en la serie, y Ewing se burló de un nuevo traje de Iron Man que Schiti ha diseñado para la serie. Brevoort dijo que el trabajo de diseño de Schiti ha sido tan fuerte que decidieron incluir esas imágenes en cada número. Dijo que el primer cómic de Marvel que Schiti leyó fue uno que introdujo personajes clave de los Kree y Skrull.

Brevoort mencionó el epílogo de The Immortal She-Hulk para Empyre, e invitó a Ewing a tratar ese tema. “¿Cómo se relacionan todas las cosas que hemos estado haciendo en Immortal Hulk […] con Jennifer Walters? ¿Cómo se relaciona lo que pasa en Empyre?

Slott luego habló sobre la presentación de un nuevo antiguo del universo, The Profiteer (el que lucra) , en el ya mencionado Empyre: FF # 0 one-shot. Slott dijo que “todo lo que ocurra en Empyre tendrá un gran efecto en ella”, ya que su principal medio de lucro es vender armas a Kree y Skrull”. Se burló de sus apariciones futuras en los titulos cósmicos de Marvel, y dijo que el final de Empyre: Fantastic Four Fallout one-shot tendría “ramificaciones importantes” para el “Universo Marvel completo“.

Brevoort preguntó a Ewing y Slott qué quieren que la gente se lleve de impresiones de Empyre. Ewing dijo que está esperando las reacciones de los lectores al final de Empyre # 4, y Slott dijo que los Vengadores y los Cuatro Fantásticos van a cambiar como resultado de la historia. “Esto es cuando un evento significa algo“, dijo. “Las cosas pasan, las cosas cambian“. También señaló que los tres tienen anteojos y usan barbas, aunque eso aparentemente no está relacionado con Empyre. Con eso, Brevoort envió a los fans de regreso a Cebulski.

A continuación, Cebulski paso el microfono  a la familia X. El editor Jordan White tomó la palabra y presentó a la escritora de Excalibur, Tini Howard, y al escritor de Marauders y Cable, Gerry Duggan, para hablar sobre X of Swords. White describió el evento como si hubiera tenido “seguimiento establecido” en los títulos X anteriores, particularmente Excalibur. Howard calificó la historia como cerca de su corazón y dijo que han trabajado duro para asegurarse de que la historia sea emocionante y “una extensión natural de Dawn of X. Howard dijo que ella y Jonathan Hickman se dieron cuenta de que estaban contando historias similares; que es cómo se produjo el evento, y que la historia surgió de muchas de las cosas que le encantan de la mitología de Excalibur.

White aclaró que X of Swords es un verdadero crossover, con los eventos tocando cada uno de los títulos X. Duggan describió el proceso como “muy colaborativo” y dijo que está emocionado de haber trabajado tan de cerca con los otros escritores de la familia X. “No solo verás a algunos de los X-Men en manos de nuevos escritores, también verás nuevos nombres en los titulos“, dijo, al igual que se había dado  mucha co-escritura involucrada en el evento.

Cuando se le preguntó acerca de los orígenes del tarot de Ten of Swords, Howard dijo que le “hizo cosquillas” por cómo Hickman se inclinó a que X fuera el número romano para 10. Ella dijo que desde el principio se identifico a los personajes que ahora son una gran parte de X de Swords, y dijo que en el tarot el 10 de Swords es el final de ese deck, y que generalmente no termina bien.

White preguntó qué personaje tiene “el mejor momento” en la historia hasta ahora; Duggan dijo que estaba emocionado por la parte de Storm en el evento, y mostró una portada de un próximo número de Marauders por Russell Dauterman y Matthew Wilson (ve la más arriba). Howard dijo que estaba contenta con la forma en que se desarrolló la historia de Doug Ramsey, y se burló de que hay personajes que está escribiendo que aún no se han revelado. “Los fans de Cypher lo pasarán en grande“. White dijo que está entusiasmado con “algo con el Capitán Gran Bretaña“, y se burlaron de algo de arte que White le había enviado a Howard y que describió como “incluso mejor de lo que imaginaba“.

El equipo continuó hablando sobre el proceso de colaboración para la historia, tanto entre los escritores como entre los muchos artistas que trabajan en la misma, incluidos Stefano Casselli, Phil Noto, Pepe Larraz y R.B. Silva.Le dimos a Pepe un gran desafío“, dijo Howard sobre el trabajo de Larraz en la primera docena de páginas del primer número, y dijo que tomó lo que estaba dentro de su cabeza y lo mejoró. “Ha dado a luz galaxias para nosotros“. Con eso, White concluyó la discusión y envió el micrófono  de regreso a Cebulski.

A continuación, Cebulski presentó al editor de los Spider-titulos Nick Lowe para hablar sobre  Amazing Spider-Man # 850, “y el regreso de uno de los más grandes archirrivales de Peter“. Lowe presentó al escritor de Amazing Spider-Man, Nick Spencer, y al artista de Spider-Man, Mark Bagley, antes de proporcionar un resumen rápido de lo que ha sucedido en ASM. Peter regresó junto con Mary Jane Watson, y regresó también a la escuela en la Empire State University estudiando bajo Curt “El Lagarto” Conners. Kingpin es el alcalde de la ciudad de Nueva York y quiere matar a Boomerang, quien resulta ser el compañero de cuarto de Peter.

Lowe bromeó con el nuevo villano Kindred, y dijo que la información sobre él saldría de la historia de “Sins Rising“. Spencer describió la historia como la “escalacion” de la historia de Kindred, y describió el regreso de Sin-Eater, a quien llamó uno de sus villanos favoritos de  la serie Spectacular Spider-Man. Spencer también hizo mencion del regreso de Norman Osborn como el Duende Verde en Amazing Spider-Man # 850, y dijo que Osborn es “un personaje importante” en la historia general de Kindred.

Lowe luego se dirigió a Bagley, haciendo mención del artista por el  tiempo ha estado trabajando en Spider-Man. Bagley dibujará Amazing Spider-Man # 850 junto con Humberto Ramos y Ryan Ottley. Bagley bromeó diciendo que ha sido “increíble” volver a la serie y dijo que han pasado alrededor de 20 años desde que dibujó el personaje regularmente. Dijo que nunca sintió que su trabajo estuviera a la altura de Steve Ditko y John Romita Sr., pero que siente que ahora está “allí” y que se está divirtiendo mucho trabajando en la serie. Spencer dijo que trabajar con Bagley es “una de las mejores emociones de mi carrera“. Bagley dijo que está emocionado de trabajar con Ramos y Ottley, y dijo que modificó parte de su propio trabajo después de ver el trabajo que están haciendo en la serie.

Después de ASM # 850, Lowe menciono una próxima historia llamada “Last Remains“, de la que dijo que aún no pueden hablar. Para concluir, Spencer agradece a los fans por apoyarlo, y Bagley llamó a trabajar en Spidey “la cereza del pastel” del trabajo de sus sueños.

Con el segmento de Spider-Man terminado, Lowe se paso el microfono a … él mismo, para hablar sobre la próxima serie “Werewolf by Night“. Dio la bienvenida a Ben Jackendoff para hablar sobre la serie, en la que está trabajando con Taboo. Jackendoff dijo que el personaje Red Wolf fue lo que lo llevó a él y a Taboo a la serie, como una oportunidad para continuar trabajando en el personaje siguiendo su historia de una página de Marvel Comics # 1000.

Lowe elogió la acción de la serie, dibujada por Scot Eaton y Scott Hanna, y le preguntó a Jackendoff sobre los villanos de la serie. Jackendoff describió la oposición de la naturaleza frente a lo digital, con las culturas nativas vinculadas a la naturaleza y desarrollando un villano vinculado a la maquinaria y la cibernética. “¿Cómo vivimos en equilibrio con estas nuevas tecnologías que se están creando […] versus cómo nos mantenemos en contacto con la naturaleza?“.

Lowe elogió el sabor único de Werewolf by Night, con su integración del horror corporal y otros elementos aterradores. En ese momento, Taboo se unió a la llamada también, y dijo que es fanático de las películas de terror de los años 70 y 80. Dijo que el horror de la serie no es “exagerado“, y que está tratando de hacer el libro lo más “PG-13” posible para que sus propios hijos puedan leerlo y relacionarse con él. Dijo que quiere que el libro sea inclusivo para todos, y describió el “monstruo hormonal” de crecer como una metáfora para convertirse en un hombre lobo.

Con eso, Lowe le devolvió el micrófono a Cebulski, quien menciono otros nuevos proyectos de Marvel Comics, incluido el Capitán América # 25, Fantastic Four: Antithesis, y más antes de concluir el vídeo panel  para la SDCC.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y aquí puedes leer mas noticias sobre  [email protected]:

(C506) SDCC 2020 DESDE CASA: Jim Lee Artist Edition Spotlight

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario