(C506-SDCC) [email protected] tiene eventos abiertos por tiempo limitado

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este año está lleno de eventos cancelados. Sin embargo sus organizadores han buscado maneras de llegar a sus fieles seguidores, y de paso sumar aún más. Una de esas maneras han sido sus versiones abiertas online. Este es el caso de San Diego Comic Convention (SDCC).
Una de las particularidades de este evento, es que la organización sin fines de lucro detrás de Comic-Con ha anunciado que mientras su versión en línea Comic-Con @ Home ha finalizado, algunos de los programas como la Exhibición en línea Hall, la tienda de merchandising y las actividades permanecerán accesibles durante al menos dos semanas más y otras incluso más.

Debido a la pandemia, en laComic-Con @ Home reporteros y medios de comunicación de al menos 33 países participaron en la cobertura de la versión en línea del evento.  YouTube se convirtió en la plataforma que alberga la mayoría de los paneles y programas. Esta platafroma recibió más de 30 millones de impresiones con 2.5 millones de visitas en todo el mundo hasta el domingo por la noche.

Para que tengan una idea de las dimensiones que alcanzó esta entrega de SDCC, las salas de reuniones durante la típica convención Comic-Con abarcan desde 200 asientos hasta el famoso Hall H, con capacidad para 6.500. Sin embargo, Comic-Con @ Home tuvo audiencias en algunos paneles de hasta más de 200,000 vistas.
David Glanzer, portavoz de la organización sin fines de lucro, en un comunicado, compartió:
“Durante mucho tiempo hemos esperado tener parte de nuestro contenido en línea. Hasta ahora ha sido un poco al azar, pero es de esperar que en el futuro, más programas puedan vivir en línea indefinidamente para que la gente los vea a su gusto”.

Comic-Con @ Home fue un éxito debido a los espectadores, las personas y los grupos que participaron, y todos los patrocinadores valiosos que ayudaron a SDCC a sufragar algunos de los costos para producir el evento. El sitio web de SDCC sigue siendo la ubicación para acceder a la gran cantidad de actividades restantes. Como en todos los eventos, las críticas han aparecido, siendo la principal un contenido de pocas sorpresas, donde muchos se guardaron lo bueno para sus propios eventos. 

La realidad, es que esta convención abre las puertas a nuevas modalidades, que ya probaron ser exitosas, además de más inclusivas a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Page:  C506

Facebook Group:  C506-Geek Community

Twitter:  C506 Latin America

Instagram:  C506 Latin America

Follow us in Youtube  YouTube channel.

También puede interesarte:

(C506) Escena Otaku: Noticias Semanales

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario