(C506) SDCC Desde Casa: Rob Liefeld vuelve con Snake Eyes: Deadgame

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El padre de Deadpool lo vuelve a hacer… En conferencia directa y desde su casa/estudio a través de Youtube comenzando el primer día de actividades de la San Diego Comic Con desde Casa, el polémico autor habló directamente y de forma muy jovial acerca de su más reciente proyecto para la editorial IDW Publishing: Una miniserie para el personaje de GI Joe, Snake Eyes: Deadgame.

Es bien sabido que, por desgracia, la pandemia canceló por primera vez en 50 años a la convención más grande de todas, La San Diego Comic Con… pero nada detendría a los comics de llegar a sus fans. Así que en lugar de eso, el día 23 de Julio del 2020 inicio de forma virtual dicha convención.  Desde el primer día Rob Liefeld estuvo presente. Hablando de su labor favorita: Hacer comics llenos de acción, drama y aventura.

Snake Eyes: Deadgame es la culminación del amor que Rob Liefeld (52 años) ha sentido desde su niñez por la icónica linea de juguetes de Hasbro.  El creció jugando con los Joes, sabe la jerga, ama y conoce a los personajes, porque fueron parte de su niñez.

Recordemos, los Joes fueron creados desde 1964, pero fueron re-creados en 1982, con un tamaño mas pequeño y subtitulados: A real American Hero. Es sobretodo a esta versión ochentera a la que Liefeld le hace homenaje en esta miniserie. Es a Snake Eyes, uno de sus protagonistas, un Ninja silente y super cool (según las propias palabras de Liefeld) el que llamó su atención. Es a Snake Eyes a quien le dedica esta miniserie. 

Un personaje llamó su atención, era la primera vez que veía a alguien usando una espada y un arma de fuego al mismo tiempo… el concepto y la apariencia del Ninja silencioso se quedaron grabadas en su mente… ¿Seria acaso eso lo que lo inspiró cuando creo a Deadpool? Para el propio Rob, la respuesta es un rotundo Sí. Sin Snake Eyes no habría Deadpool. Repitió varias veces durante la entrevista.

Liefeld se declaró mas fan del comic Marvel de Gi Joe (escrito por el grandioso Larry Hama) que de las propias caricaturas. La influencia en su miniserie irá más por ese lado. Comentó que realizó una secuencia de pelea sin diálogos de seis páginas… quizá haciendo eco a ese famoso número silencioso del Comic del propio Hama. Aquí lo que hay es admiración y mucho respeto por la iconografía de los Joes.

Recordó también, los anuncios de la era de bronce de la linea de juguetes en los comics de Marvel, Anuncios dibujados por el gran John Romita, Sr. Donde peleaban contra Cyborgs, en junglas… Dijo Liefeld que esa vibra, esos recuerdos estarán presentes en la miniserie. En el numero 2 pelearan en la jungla y sí habrá Cyborgs, comentó emocionado como si se tratará de un niño de 12 años.

Habra mucha acción, mucha aventura, mucho drama, justo como en los Comics de Marvel que el y su generación (Todd McFarlane, Jim Lee, todos co-creadores de Image Comics junto con el) experimentaron cuando crecían: Jim Starlin y sus Vengadores peleando contra Thanos; John Byrne y sus X-Men peleando contra los Centinelas; George Perez y sus Vengadores peleando contra Ultrón. Esa inspiración, esa acción, ese drama, es lo que quiere capturar en esta miniserie.

Snake Eyes: Deadgame, dará un leve giro introduciendo más elementos místicos, armas milenarias, algunas caras ya bien conocidas de los Joes como: Roadblock, Tripwire y Scarlett. pero se concentrará en un nuevo villano creado para esta serie por el propio Liefeld. Un villano que le dará varios sustos a los protagonistas (y con un poco de suerte) a los lectores.

Snake Eyes tiene la tarea de infiltrarse en las islas de Svalbard, Noruega. Con la ayuda de Roadblock y Tripwire, rescatan al general Joseph Colton, el G.I. Joe original, Colton revela a Snake Eyes que el Clan Arashikage lo amenazó para traducir pergaminos antiguos que liberan un hechizo que revive a Kirigun, un antiguo mago ninja que se presumió muerto durante más de mil años. Después de una breve pelea, Scarlett salva a Snake Eyes, y Kirigun escapa para encontrar la Espada de los Muertos para iniciar un evento conocido como Deadgame. 

Desde finales de los 1990s, Hasbro se le acercó a Liefeld para hacer comics de los Joes, hoy al fin después de muchos años ese sueño se concreta en esta miniserie. ¿Habrá secuelas? Rob Liefeld, entre bromas y risas ya lo auto-anunció (guiño, guiño). Y ahora fuera de Marvel una vez más, mas miniseries para los Joes sería algo interesante para ambas partes.

Esta miniserie inicia un renacimiento de la linea por parte de Hasbro, como muchos sabrán aparte de esta nueva miniserie de Snake Eyes, la marca acaba de lanzar una nueva linea de figuras, ahora de 6 pulgadas (el mismo tamaño de su exitosa serie de Star Wars, The Black Series y de su Linea de figuras de Marvel) y ya anunció un reinicio para la linea en Cine con la película de Snake Eyes para finales de Octubre de 2020. por parte de Paramount.

2019 Exhale Recital

Como todo buen soldado, Los Joes No se retiran nunca, solo se toman descansos. Y ustedes ¿cuál de estos nuevos proyectos seguirán? ¿Leerán la nueva miniserie?  Como siempre, queremos leer su opinion… Yo Joe!!!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

ÚLTIMA ESTOCADA DE LA ESPADA SALVAJE DE CONAN

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario