(C506) Se revela el nuevo nombre de FOX como parte de Disney

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los cambios en Fox, la empresa de Disney han comenzado, y todo empieza con un nuevo nombre para la adquisición de 21st Century Fox, que ahora es revelando.

Fox, que operará “como de costumbre” por el momento, se llamará New-Fox cuando el acuerdo de Disney se convierta en oficial. “Seguiremos enfocados en administrar el negocio de New-Fox”, dijo el copresidente de Fox, Gary Newman.

simpsons_fox

Con la estación de televisión funcionando, solo por separado de la división cinematográfica de New-Fox que operará bajo Disney, Newman dice que la red se convertirá en “una compañía muy robusta, joven, divertida y ágil”.

“Nos mantendremos enfocados en administrar el negocio de Fox”, dijo Newman, agregando que están “avanzando con los mejores creadores” como Lee Daniels de Empire, New Girl’s Liz Meriwether y Jerrod Carmichael según TV Line.

x-files-season-11

“El 80 por ciento de la programación en todo New Fox será en vivo y en deportes”, dijo el copresidente de Fox, Dana Walden, aunque “la cadena continuará haciendo programación de entretenimiento”. Walden afirma que la falta de un estudio interno de New Fox una “gran oportunidad” para que otros estudios como Sony y Warner Brothers tengan un lugar para transmitir sus shows.

The Walking Dead, Season 4, Part B on FOX.
The Walking Dead, Season 4, en Fox, ahora New Fox.

FX y National Geographic estarán entre los activos adquiridos por Disney cuando se finalice el acuerdo. La red Fox Broadcasting, Fox New Channel y Fox Sports no están incluidos en el acuerdo.


Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Se revela el nuevo nombre de FOX como parte de Disney”

  1. A lo que se refiere esta nota es para el mercado de Estados Unidos. Por ley en ese territorio Disney no puede adquirir la televisora FOX ya que tiene a ABC, algo similar habrá pasado con las secciones de FOX dedicadas a deportes, negocios y noticias. Historia aparte con los canales de cable ya que FX y National Geographic sí fueron adquiridos por Disney . Pero ¿Qué pasará en Latinoamérica? Aparte de Brasil, México y Argentina ya que son mercados más grandes y tienen superintendencias que darán su aval y/o condiciones para los canales de cable y sus variaciones que tiene FOX en Latinoamérica como lo son Fox, Fox Life, Fox Sports, FX, NatGeo, Cinecanal y hasta la distribución de TVN (TV Chile). No he escuchado nada de países pequeños por parte de los entes encargados de analizar las fusiones o adquisiciones de marcas para evitar que dañen al consumidor. Ojalá no fusionen o eliminen canales (o sus programas) como National Geographic o los Fox Sports para favorecer a los History (History, H2, A&E) e ESPN respectivamente por poner un par de ejemplos.

Deja un comentario