(C506) Se revela la nueva consola de Atari: Conoce el Ataribox

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Atari no ha creado una consola oficial desde el lanzamiento del Jaguar en 1993. Han habido varios proyectos paralelos y plug-and-play one-offs, pero ahora Atari está de vuelta en el juego con una nueva consola. ¡Saluda al Ataribox!

A partir de una actualización oficial de Atari: “Nuestro objetivo es crear un nuevo producto que se mantenga fiel a nuestra herencia, mientras que se complazcan a los antiguos y nuevos fans de Atari. Inspirado por los clásicos elementos de diseño Atari (como el uso icónico de la madera, líneas acanaladas y la parte de atrás levantada), estamos creando un diseño sencillo, con canales que fluyen sin fin alrededor del cuerpo del producto, un panel delantero que puede ser madera o vidrio, con el logo de Atari en el frente de la consola, luces indicadoras que brillan a través, y una serie de nuevos puertos (HDMI, 4xUSB, SD). Tenemos la intención de lanzar dos ediciones: una edición de madera, y una edición en color negro/rojo.

Es una caja preciosa. Realmente se disfruta del diseño neoclásico, como algo remodelado de los años 80 para verse realmente presentable en una estantería junto a elegantes diseños modernos de Sony, Microsoft y Nintendo. Entonces … ¿qué es lo que esta cosa realmente va a hacer por ti? ¿Se creó para competir con las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo? Atari nos dio otra pista en su actualización.

¿Para quién es esto?

Atari continuó diciendo a los fans en su boletín: “Como podrán adivinar, esos puertos sugieren modernos specs internos. También significa que estaremos entregando contenidos de juegos clásicos, pero también ofreceremos contenidos de juegos actuales“.

Así que, mientras que esto no suena como uno de esos juguetes plug-and-play que compras en un estante en Target, tampoco suena como si Atari estuviese tratando de ser un competidor de la generación actual de consolas. Esto podría ser algo intermedio, algo donde usted puedes experimentar todas las mejores exclusividades retro y los puertos que asociamos con jugar en las consolas de Atari. Esto podría incluir juegos como: Defender, Ms. Pac-Man, Galaxian, Solaris, entre otros.

El hecho de que mencionen específicamente “modernos specs internos” y “contenidos de juegos actuales” es curioso. ¿Podríamos estar tratando con un sistema operativo basado en Android que puede reproducir títulos móviles más modernos? Después de todo, hemos visto algunos geniales juegos móviles últimamente, los cuales se basan en algunos clásicos que no pasan de moda. Juegos como Breakout y RollerCoaster Tycoon. No nos importaría ver esos juegos en el Ataribox.

¿Qué tan poderosa será?
Ataribox Negro/Rojo

Todavía no estamos muy seguros. Aparte de la mención de specs modernos y juegos actuales, Atari fue increíblemente ambigua en cuanto a esas características del Ataribox. Sin embargo, dieron a conocer las principales características tecnológicas:

Sabemos que están ansiosos por más detalles de los spec, juegos, características, precios, tiempo, etc. No estamos burlándonos de ustedes intencionalmente, queremos hacer esto bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso, mientras traemos al Ataribox a la vida y al escuchar atentamente la opinión de la comunidad de Atari mientras lo hacemos. Hay un montón de desafíos y puntos por decidir frente a nosotros. Estaremos dando mucha más información y actualizaciones a medida que avanzamos, y estamos encantados de tenerte a lo largo de la carrera“.

¿Y qué tal? ¿Te entusiasma lo que Atari está trayendo ? ¿Va a ser el híbrido retro/moderno que hemos estado deseando? Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) Arms se estrenará como la nueva adición del EVO Japón C506 | C506 Ayer durante el EVO en Las Vegas, fue estrenado el trailer que revela las fechas y juegos oficiales para EVO Japón 2018. v

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.