(C506) Sean Connery: sus cinco mejores momentos de Bond

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Uno de los escoceses más famosos del mundo Sean Connery, quien naciera un 25 de Agosto de 1930 está de cumpleaños. Para festejar su cumpleaños 90 daremos un repaso a 5 a los momentos mas emblemáticos  en la estadía de Sean Connery como James Bond.

La leyenda del cine dicta que el ex lechero de Fountainbridge no fue la primera opción de los productores de la serie para el papel y que el creador Ian Fleming estaba lejos de estar convencido de que fuera adecuado.

Connery tenía 30 años y era relativamente desconocido cuando firmó  para interpretar a James Bond en cinco películas. El joven actor podría haber tenido poca idea de que la franquicia se convertiría en una historia de éxito cinematográfico a una escala sin precedentes.

Dejaría el papel en 1971, con un breve regreso en 1983, pero sigue siendo la vara de medición con la que se han comparado todos los bonds posteriores.

Para mí, el Bond de Connery perdurá debido a su musculatura: crees que puede aplastar la tráquea de un enemigo o apalear a un soldado de infantería SMERSH anónimo sin perder el ritmo“, dijo el crítico de cine Jamie Dunn.

Ninguno de sus sucesores tuvo su personalidad de peligro. Incluso en películas posteriores, como Diamonds are Forever, cuando estaba panzón y aburrido del personaje, todavía su personalidad estaba llena de agresión“.

Además, con toda esa brusquedad de acero, es un gran actor. Es de la escuela de Robert Mitchum, hace toda su actuación con su corpulencia y sus ojos. A todos les tomó años darse cuenta de su brillantez. Está claro en películas como The Man Who Would Be King and The Untouchables, pero viendo hacia atrás en esas primeras películas de Bond, ese carisma e intensidad también están ahí. Para citar erróneamente a Carly Simon, nadie hizo mejor a Bond “.

Ahora si, veamos  cinco de los momentos más memorables de Connery mientras estaba en el servicio secreto de Su Majestad.

Su primera presentación: Dr. No.

Mientras está cómodamente sentado en una mesa de juego en un casino de lujo, un oponente le pregunta su nombre. Después de encender un cigarrillo por primera vez, el hombre responde: “Bond, James Bond“. En un momento de inspiración, comienza a sonar el tema de Bond de Monty Norman, uniendo para siempre al hombre y la música a los ojos de la audiencia.

Acción en el tren express: desde Rusia con amor.

Mientras que el James Bond de Sean Connery fue caracterizado disfrutando de las mejores cosas de la vida, ningún público podía creerlo como un agente secreto a menos que fuera capaz de defenderse cuando fuera necesario. Bond suele participar en al menos media docena de secuencias de puñetazos en cada película, pero pocos igualan el suspenso y la coreografía experta de cuando 007 se enfrenta a un asesino a bordo del Orient Express.

Un descubrimiento impactante: Goldfinger.

Goldfinger es un fuerte competidor por el mejor Bond de Connery simplemente por la gran cantidad de momentos memorables que brinda. Mientras se encuentra en Miami para controlar al comerciante de lingotes Auric Goldfinger, Bond seduce a la empleada Jill Masterton. Posteriormente, el secuaz de Goldfinger, Oddjob, lo deja inconsciente en una habitación de hotel. En una escena realmente impactante, Bond llega solo para descubrir que Masterton ha sido asesinada y dejado cubierta de pintura dorada.

¿Esperas que hable?: Goldfinger.

Se ha parodiado sin descanso a lo largo de los años, pero esta escena aún conserva parte de su tensión. Atado a una mesa de corte, con un láser industrial avanzando poco a poco hacia él, Bond logra mantener la calma el tiempo suficiente para lograr su emocionante escape.

Cara a cara con un monstruo: You Only Live Twice.

Otro candidato para el mejor Bond de Connery. Tras irrumpir en la guarida secreta del volcán de Ernst Stavro, Blofeld, interpretado como una amenaza discreta por Donald Pleasence, 007 es capturado y llevado a la sala de control para encontrarse con el supervillano. Es la primera vez que se ve con claridad el rostro del megalómano, e incluso Bond queda momentáneamente desconcertado.

Para ti, ¿cúales son los momentos mas memorables del primer Bond? Por comparte y dame tu opinion.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos también:

¡El anime BURN THE WITCH llegará en octubre a Crunchyroll!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario