(C506) Secretillos de Batman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, para este fin de semana tan significativo para el caballero de la noche y todos sus seguidores, te traemos mas datos que quizá no conocías del cruzado encapotado.

El diseño de vestuario original de Batman era un poco … diferente.

El cruzado encapotado no siempre fue la aterradora figura a la que los criminales temen. Y no siempre estaba, eh, con capa. De hecho, el diseño original del artista Bob Kane tenía al Caballero no tan oscuro con una máscara de dominó, un leotardo rojo, un conjunto de alas de murciélago y cabello rubio, muy lejos del protector gótico en que se convertiría más tarde.

Su capa fue inspirada en los bocetos de la máquina voladora de Leonardo da Vinci.

Incluso después de que las alas del Murciélago se recortaran en favor de una capa más convencional, su diseño se basó en gran medida en los bocetos de la máquina voladora original del mismísimo hombre del Renacimiento: Leonardo DaVinci.

Andy Warhol dirigió su propio fan-film de Batman.

Así es: mucho antes de que Christian Bale redefiniera al Caballero Oscuro como un sujeto con voz muy grave , un Andy Warhol (sí, ese Andy Warhol) trajo su propia versión del Caballero de la noche a las galerías de arte en todas partes.

Gotham City está realmente en Nueva Jersey.

Bruce Wayne puede no parecer del tipo, pero no se equivoque: al igual que Bruce Springsteen, Bon Jovi y la propia Snooki, el playboy multimillonario es un Jersey-ite de pura sangre. Según el Atlas del Universo DC de 1990, Gotham City se encuentra justo en la costa sur de Nueva Jersey, donde su ciudad hermana, Metropolis, se encuentra al otro lado de la Bahía de Delaware.

Frank Sinatra quería interpretar a The Joker en el programa de televisión Batman.

La versión televisiva de la década de 1960 de Batman se convirtió en un fenómeno de la cultura pop en toda regla con sus exageradas payasadas y un montón de estrellas invitadas, pero un cantante de fama mundial nunca compartió el centro de atención con el Duo Dinamico. Según los informes, el fanático de la franquicia Frank Sinatra estaba desconsolado porque el papel de The Joker fue para el protagonista bigotudo César Romero.

“Frank Sinatra estaba muy molesto porque no podía interpretar a The Joker“, explicó el ex Chico Maravilla, Burt Ward en alguna entrevista.

El Chico Maravilla solo estaba destinado a aparecer en solo una edicion.

Originalmente, el entenado inspirado en Robin Hood estaba pensado para aparecer en un solo número de Detective Comics, pero tuvo tanto éxito con los lectores más jóvenes que duplicó las ventas de todos los cómics relacionados con Batman. Entonces, ahora tienes una respuesta para la próxima vez que alguien te pregunte qué tienen en común Jesse Pinkman y Dick Grayson.

Hay una ciudad en Turquía llamada, lo has adivinado, Batman.

Se pronuncia bot-min, pero de todos modos lo llamaremos Batman debido a que la ciudad de Batman, Turquía, lleva el nombre del cercano río Batman, que se conoce con ese nombre desde el siglo XIX, la cual seguramente Bob Kane visito y tomo prestado el nombre.

El primer cómic de Batman está valorado en $ 4.23 millones de dolares estadounidenses.

Demostrando que los cómics no son solo una pérdida de tiempo, la primera aparición de Batman en  Detective Comics # 27 de 1939,  está valorada en la asombrosa cantidad de $ 4.23 millones de dólares si se vende en perfecto estado.

El nombre de Bruce Wayne tiene sorprendentes raíces históricas.

El cocreador de Batman, Bill Finger, combino los  nombres de dos personajes históricos: el patriota escocés Robert Bruce y el oficial del ejército estadounidense Anthony Wayne, para ayudar a desarrollar la identidad secreta del detective oscuro. Curiosidades adicionales: ¿Cómo lo llaman los viejos bati aficionados en los países de habla hispana cuando no lleva puesta la capa y la capucha? Muy simple, Bruno Díaz, por supuesto.

Christian Bale audicionó para el papel de Robin en Batman Forever.

Pero el papel, tristemente (?), fue para Chris O’Donnell. Otras curiosidades del reparto de Batman en la película: el actor irlandés Cillian Murphy audicionó para el papel principal en el reinicio de la franquicia cinematográfica de 2005, Batman Begins, y el legendario Clint Eastwood estaba en conversaciones para ser parte de la franquicia no una, sino dos veces – una vez como una versión propuesta de Two-Face en la serie de televisión de la década de 1960, y más tarde como director y protagonista de un reinicio propuesto de la serie de películas, protagonizada por Bruce a la Batman Beyond.

El supuesto coeficiente intelectual de Bruce Wayne supera al de Albert Einstein.

El coeficiente intelectual declarado de Batman es un increíble 192, varios puntos por encima del famoso físico teórico, que se estimó que tenía un coeficiente intelectual entre 160 y 180. Pero bueno, con el debido respeto al Caballero Oscuro, la “Teoría de la relatividad de Batman” no tiene mucho punch como la “Teoria de la relatividad de Einstein”.

La Baticueva debutó originalmente en las primeras series de Batman.

Hasta que el señor de la noche tomó el centro de atención en una serie de películas de matinee  a principios de la década de 1940, no había sido mostrado con una base de operaciones fuera de la señorial Mansion Wayne. Esta serie fue la primera en mostrar a Batman y Robin en su “Baticueva“, que luego se convertiría en una pieza central de la tradición en la mitología del Caballero Oscuro. Además, la apariencia contemporánea de Alfred Pennyworth también se debe a las serie de matinee, ya que, hasta la pantalla de plata, había sido retratado como un ayudante corpulento, afeitado y torpe en la guerra contra el crimen de Batman.

Gotham City recibió su nombre por accidente.

La ciudad abrumadoramente gótica de Bruce Wayne no siempre fue una obra de ficción. Si bien los primeros números del cómic debían tener lugar en la ciudad de Nueva York, sus cocreadores más tarde optaron por establecer su historia en una metrópolis ficticia de su propio diseño. El escritor Bill Finger abrió una cabina telefónica de Nueva York, vio a “Gotham Jewelers” en letras negritas,  y lo adoptó como propio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pagina de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube YouTube Channel.

En otras noticias:

(C506) Curiosidades de Batman que todos queremos saber

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario