(C506) Sega Ikebukuro Gigo cierra sus puertas

Luego de 28 años siendo uno de los puntos de reunión más importantes entre los gamers que residen en Japón, el edificio principal de Sega Ikebukuro Gigo cerró las puertas de su establecimiento el pasado 20 de septiembre de 2021. Cientos de fans se reunieron junto con el equipo encargado para darle una despedida honoraria.

¿Por qué cierra?

Kotaku, el jefe del arcade, se subió a una tarima para comentar a los  presentes en el evento, los motivos del cierre. Desmiente que haya sido por la pandemia de COVID-19 que salpica el planeta, sino por “circunstancias inevitables”. Según explicó, el acuerdo de cesión de ese espacio ha expirado, y las reformas del edificio han motivado a echar el candado.

“Si estuviera en mi poder, me gustaría poder estar abierto para siempre aquí y poder reunirme con los felices rostros de nuestros increíbles clientes”, decía el jefe. “Desgraciadamente, en este momento ha resultado en que el arcade cierra”, agregó.

 

Varios usuarios y fanáticos se reunieron en las afueras del establecimiento mientras que con pancartas, porras se despidieron de uno del centro de entretenimiento predilecto entre la comunidad gamer. “Gracias por estos 28 años”, se podía leer en las camisetas del equipo allí presentes. Cientos de fans se agolparon en los aledaños para inmortalizar un momento histórico para quienes vivieron el fervor de las recreativas niponas.

Con una apertura en julio de 1993, Ikebukuro Gigo ha sido un punto de encuentro para los aficionados de los videojuegos de Arcade para quienes residen en Japón.

Desde el 2020 Sega vendió hasta el 85% de estos establecimientos para enfocarse en las consolas domésticas. Siendo así, ahora fue el turno del edificio principal de Sega en dar el último día de servicio a sus visitantes, mismos que se mantenían constantes gracias al turismo internacional como uno de los centros de Arcade imperdibles para cualquier gamer que se encontrara visitando la capital nipona.

Te invitamos a que nos siguas por nuestras redes y te sigas enterando de muchas más noticias.

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

CHOCOBO GP LLEGA A NINTENDO SWITCH EN 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.