(C506) Senado mexicano aprueba ley para la clasificación de videojuegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta mañana el Senado de la República de México aprobó la propuesta de Ley para la clasificación de videojuegos en el país.
La Secretaría de Gobernación será la encargada de su control.

Esto se dio a conocer a través del sitio oficial de la institución, donde se hace mención a que este dictamen fue aprobado con 84 votos a favor y una abstención. Ésta busca reformar la ley Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y otorgaría la facultad a la Secretaría de Gobernación de ser los encargados de clasificar los videojuegos.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del 6 de abril de 2017, esto se debe a que las clasificaciones que acompañan a los títulos (por parte de la ESRB) “no se identifican con las que actualmente están en las reglamentaciones y lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación en materia de contenidos audiovisuales […]

Esto se vuelve realmente un problema para la regulación de la producción, la distribución y venta de dichos materiales”.

De momento, no hay nada concreto. Cabe recordar que al ser una propuesta de ley, pasa a la Cámara de Diputados. Si llega a ser aprobada, llegaría a Presidencia para ser analizada (y promulgada) por lo que aún quedan varios meses para saber si esto entrará en vigor.

La primera propuesta fue presentada en diciembre de 2012 por el Senador de Zacatecas, Carlos Puentes Salas.

Fuente: IGN.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-regresa-stan-lee-a-sus-cameos-esta-vez-en-la-nueva-serie-de-x-men/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.