(C506) Series de Marvel darán sorpresa en los EMMYS 2021

El paso de Marvel a la transmisión con » WandaVision»  » The Falcon and the Winter Soldier » y «Loki» este año, demostró de manera concluyente dos cosas:

No escatimaron en los presupuestos musicales y las canciones temáticas podrían generar tanto revuelo como los misterios que se desarrollan en torno a la caracteres.

Estas series recurrieron a los veteranos de Marvel por sus lujosas bandas sonoras:

Christophe Beck (las películas de «Ant-Man») para «WandaVision» , Henry Jackman (dos películas de «Capitán América») para «The Falcon and the Winter Soldier» y Natalie Hold para la serie «Loki» .

En todas ellas exigían música con amplios rangos estilísticos, desde tropos de comedias de situación alegres hasta colores orquestales más oscuros para los tipos malos.

Beck definió el carácter de Wanda con la ayuda de una orquesta de Viena de 75 miembros. “Ella tiene mucha oscuridad, y su lucha es un tema importante en esta serie. Siento que esta partitura es mi trabajo temático más fuerte hasta la fecha».

Para «The Falcon and the Winter Soldier», el desafío de Jackman no solo fue incorporar motivos que ya había escrito para las películas «Winter Soldier» y «Civil War», sino también expandir la música de Sam Wilson, quien eventualmente se convierte en el nuevo Capitán América.

«Quería representar todas las facetas de Sam Wilson en su ADN musical». «Louisiana Hero», el tema para el Falcon, hace referencia a sus raíces pantanosas con guitarras de blues y figuras de órgano, «luego, a la mitad de los cuernos, entran y el sentimiento heroico comienza a apoderarse», dice.

“Ahora tenemos un Capitán América afroamericano, por lo que no debería haber disminución en el heroísmo clásico; la música también debería describir cómo llega al escudo «. Un conjunto de 53 músicos de Berlín interpretó la partitura.

Por su parte,  Hold, en Loki, hizo una combinación audaz de una orquesta tradicional con sintetizadores analógicos antiguos, instrumentos folclóricos escandinavos y extraños e inquietantes sonidos electrónicos del theremin, una vez asociados con las películas de ciencia ficción de los años 50.

Sin duda Marvel y Disney han puesto mucho esfuerzo en que sus series sean de gran calidad, en todos los ámbitos, por ello, pueden ser incluídas en estos importantes premios de la industria televisiva.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Puedes seguir leyendo

(C506) BANDA SONORA DE SERIE LOKI ES DE OTRO MUNDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.