(C506) ¡Shazam! Reseña sin spoilers.

¿Qué haría, amable lector si al decir una sola palabra recibiera la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hercules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio? ¿Pelearía por la verdad, justicia o el sueño Americano? ¿Entendería que un gran poder conlleva una gran responsabilidad? RCO001 (2)

En una época de redes sociales, likes, selfies, videos virales y desafíos cada vez mas bizarros la más nueva adaptación cinematográfica de DC Comics: ¡Shazam! responde a esta fantasia de tener poderes, algo tan arraigado en el hombre como el sueño de volar.

Esta película de origen nos relata la historia de un jovencito rebelde llamado Billy Batson (Interpretado por el actor Asher Angel) un huérfano que en la búsqueda de una familia, de un lugar al que le pueda llamar hogar, encuentra por casualidad (como sucede muy a menudo en las modernas odiseas heroicas) un viaje fantástico que le da los poderes de un verdadero Superhombre y lo transforma en el mortal mas poderoso de todos: Shazam! (Interpretado por Zachary Levi.) shazam-movie

El filme, en defensa a lo que muchos dicen es una historia demasiado infantil toma mucho del material original cuya audiencia es, precisamente, un publico más joven. Esta version en particular está muy cercana a la de la miniserie de 2013 del escritor Geoff Johns y el Dibujante Gary Frank en la que el personaje fue renovado para la época editorial conocida como New 52. Con la única excepción que cambia al villano principal de la serie. En el comic se trataba de Black Adam (Personaje que dentro de las películas tendrá su propia cinta y que sera interpretada por Dwayne Johnson, The Rock.) En esta historia el héroe se enfrenta al villano Doctor Thadeus Bodog Sivana (Interpretado por Mark Strong.) RCO002_1468896235

La cinta, dirigida por el sueco David F. Sandberg (“Lights out” “Anabelle: Creation.”) se centra en el crecimiento moral y spiritual de Billy quien a diferencia de cierto héroe arácnido muy responsible, decide que “Con grandes poderes debe venir gran diversion.” Dándonos así gran parte del humor que no le cae nada mal a la cinta.

Al inicio de la trama (y ya bien entrado el Segundo acto) Billy solo ve por él y no hace nada heroico. Todo esto cambia con la llegada del malvado Doctor Sivana, que hace que los verdaderos colores de Shazam brillen y el niño literalmente se convierta en hombre… en un héroe. shazam-movie-zachary-levi

Pero el verdadero corazón de esta película, más que una historia complicada (Que por cierto, no la tiene) es el mensaje central que el personaje siempre nos dejó desde que fue creado por Bill Parker y C.C. Beck en las páginas de Whiz Comics #2 a finales de 1939: La importancia del origen, de la familia (ya sea natural o elegida) y que a veces un héroe llega a ser más poderoso por conservar esa bondad, ese sentido de asombro inherente a la niñez… a la juventud. RCO001 (1)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

También podría interesarte…

(C506) ¿Por qué “Shazam” ya no se llama “Capitán Marvel” legalmente?

 

2 comentarios sobre “(C506) ¡Shazam! Reseña sin spoilers.”

  1. Me encantó éste fragmento: «La importancia del origen, de la familia (ya sea natural o elegida) y que a veces un héroe llega a ser más poderoso por conservar esa bondad, ese sentido de asombro inherente a la niñez… a la juventud.», tan faltos que estamos de Valores Morales y Positivos para los jóvenes y niños, el valor de la familia y el hacer bien a los demás!!! Creo que por esa visión triunfará SHAZAM! Ya quiero verla y disfrutarla!
    Buenísimo aporte Javier!!! Gracias por compartir el lado Constructivo de nuestros queridos Superhéroes!

    1. Un verdadero placer hacerlo con tan buenas criticas! creo que esto es lo mas importante que nos dejan estos hombres en mallas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.