(C506) Sheena: Queen of the Jungle por Mike Mckone

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Dynamite Entertainment anunció hace poco la intención de impulsar con fuerza al personaje de Sheena, Reina de la Selva. Hace un rato el artista Mike Mckone publicó esta ilustración (arte físico, no digital) ligada al tema.

mike-mckone_sheena_queen_of_the_jungle

Sheena, Queen of the Jungle es un personaje ficticio de comics que fue el primer personaje femenino en tener su propio comic, debutando en 1937 en Inglaterra, y en 1938 en los Estados Unidos. Esto precede inclusive a Wonder Woman #1 (Dec.1941).

Sheena inspiró la creación de varios personajes muy similares. Un personaje de nombre Rima: The Jungle Girl, la precedió en literatura en la novela Green Mansions, escrita en 1904 por William Henry Hudson. Sheena está en la posición número 59 en la lista de las “Las 100 Mujeres Más Sexys del Comic” de Comics Buyer’s Guide.

Sheena_No_4

Su historia es la de una huérfana que creció en la jungla, allí aprendió a sobrevivir y triunfar en condiciones selváticas. Tiene la habilidad de comunicarse con animales salvajes y es hábil manejando cuchillos, lanzas y armas hechizas.

j-scott-campbell-sheena

Sus aventuras casi siempre tratan sobre encuentros con villanos como esclavistas, cazadores ilegales, africanos nativos y animales salvajes.

sheena-queen-of-the-jungle

Sheena debutó en la revista británica Wags #1, de Joshua B. Power en 1937. Creada por S. M. “Jerry” Iger quien trabajaba en su propio estudio, “Universal Phoenix Features” (UFP), los diseños iniciales de Sheena le fueron encargados a Mort Meskin; mientras que Will Eisner formó parte del estudio Iger & Merskin que mantuvo al personaje en las imprentas durante esos años.

651433-sheena1b

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Tal vez te interese:

Ha llegado un nuevo logo para Detective Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.