Sony habría decidido no participar en lo absoluto de la edición del E3 que se llevará a cabo el próximo año, según habría indicado en una declaración en exclusiva al portal Engadget.

«A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades inventivas para atraer a la comunidad. Los fans de PlayStation lo significan todo para nosotros y queremos innovar, pensar diferente y experimentar siempre con nuevas maneras de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en E3 el 2019. Estamos explorando nuevas maneras de atraer a nuestra comunidad el 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con ustedes» fue el comunicado entregado.

Resultado de imagen para playstation e3

Entertainment Software Association, que lleva a cabo el E3, señaló en un comunicado de prensa que Sony no asistiría el próximo año, siendo la primera vez desde los inicios de E3 en 1995 que no haya una presencia oficial de PlayStation en el evento, siguiendo a la decisión de Sony de no realizar su evento anual PlayStation Experience este año. En Septiembre, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Shawn Layden dijo que este evento no se realizaría debido a que «no tendría suficiente» que mostrar para hacer que PlayStation Experience valiese la pena en esta ocasión.

En el E3 de este año Sony decidió enfocarse en mostrar algunos títulos relevantes de PS4 con pocos anuncios sobre nuevos juegos. Sólo uno de esos juegos, Spider-Man, ha sido lanzado desde entonces, mientras que los otros (The Last of Us: Part II, Death Stranding Ghost of Tsushima) no tienen aún fechas de lanzamiento y no parece probable que sean lanzados hasta después del E3 del próximo año.

Resultado de imagen para playstation e3

El enfoque que la compañía ha tomado hacia el E3 ciertamente ha evolucionado en los años recientes, al no mostrar tampoco ningún juego indie en su conferencia de prensa el 2017.  Por otra parte, esta decisión bien podría tener con ver con que la compañía haya decidido concentrarse más en su próxima consola y, por lo tanto, en juegos para ésta.

¿Qué piensas de la perspectiva de un E3 sin Sony? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en las redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Y sigue leyendo:

Explicación del por qué Pokemon RPG y Metroid Prime 4 no están en E3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: