(C506) Sony patenta sistema de retrocompatibilidad para el PS5 (Actualizado)

Desde Octubre del año pasado se habló de una patente de Sony descubierta la cual implicaría que el Playstation 5 tendría retrocompatibilidad. A partir de ese momento se ha especulado con esta caracterítica que nos permitiría jugar nuestros juegos físicos de anterior generación en ésta nueva consola del fabricante japonés.

ps

Esta semana se registró una nueva patente que puede ser la prueba concluyente de que el PS5 tendrá ésta característica. A pesar de haber sido regitrada con la patente del inicio de ésta noticia, apenas fué publicada. Entre los inventores de la misma se encuentra Mark Cerny, el lider de proyecto, o «arquitecto», del PS4 y del cual se asume que lidera el proyecto del 5.

El nombre concreto de la patente es «Simulación de operación de Buses anteriores para retrocompatibilidad», en castellano, utilización de hardware que permita una emulación de alta calidad de juegos pasados en tecnología nueva.

bus

 

Sin embargo hay un escenario que no es bueno para las esperanzas: que esto sea sólo para remasterización de juegos. A fin de cuentas, sólo queda esperar.

¿Que te parece? ¿Conservarás tus juegos físicos por si acaso? Te leemos:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Descanse en paz Yasuta Sato, fundador de Takara Co.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.