(C506) Sorpresiva razón de suspensión de cuentas en Pokémon GO

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Banear a usuarios tramposos y hackers es necesario y bueno para el juego, pero poner en alerta e incluso poder banear a los usuarios legales de esta manera es obviamente demasiado.

Algunos jugadores han reportado a la página de Reddit que han sido reportados como problemáticos, e incluso baneados permanentemente por lo que parece ser una razón totalmente fuera de su control y totalmente ilógica. Al parecer un error en el sistema de Niantic está afectando a algunos de sus jugadores.

Resulta ser que esto ha estado pasando por meses, pero habían sido casos aislados, por eso nadie le daba importancia.

Sin embargo, últimamente los reportes han ido creciendo. Y esto podría convertirse en un tema sumamente importante.

Parece ser que Niantic tiene un comando en el sistema que identifica los nicknames que podrían ser “ofensivos” o que sean sospechosos.

¿Y cómo los considera el sistema “sospechosos”?,  pues si suficientes usuarios reportan cierto nickname, o parte de él, como ofensivo, es razón suficiente para detener la cuenta e incluso si se repite, eliminarla, tal y como se ha comentado en los foros de TS en Niantic.

Al parecer si se reporta el usuario o si el sistema cree que es ofensivo, te bloquea hasta cambiar de nombre y si esto se repite, la cuenta puede incluso ser eliminada, afectando tanto a jugadores que pagan y los que lo usan free to play.

El caso más notorio y público es el del usuario “WMDraongslayer”. Quien por suerte tenía el juego abierto cuando notó que su nickname se había cambiado a una serie aleatoria de números. Pensó que había sido un error del sistema y lo cambio por “SnorlaxSlayerWM”.

No pensó más en eso, y siguió jugando regularmente. También fue suspendido de nuevo. Esto sucedió durante el evento de Acción de Gracias. Siguió tratando de cambiar su nickname, pero ya la cuenta estaba bloqueada completamente.

Ahora, la pregunta en este punto es ¿qué hay de ofensivo en estos dos nicknames? ¿Podría haber sido la palabra Slayer (asesino)? ¿O tal vez WMD (traducción: armas de destrucción masiva)? Si bien son palabras que denotan violencia, son ampliamente utilizadas en videojuegos. Cuáles palabras son o no permitidas o cuáles se consideran ofensivas sigue  siendo un misterio. Niantic en nuestra opinión, debería publicar un FAQ acerca de esto, antes de sancionar jugadores, sea que estén pagando o no en el juego.

Si nuestro nickname podría denotar algo relacionado con alguna acción o idea ofensiva, lo único que debemos hacer es cambiarlo rápidamente, así evitaremos que nos baneen permanentemente y perdamos todo nuestro avance. También es importante estar atentos de que alguien no quiera jugar de troll y reportar seguidamente nuestro usuario solo para arruinar nuestra experiencia, en ese caso les recomendamos ponerse en contacto con el soporte de Niantic, al fin y al cabo el Internet es tierra de abuso lamentablemente.

Fuente: Reddit, WMDraongslayer.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Actualizaciones de Pokémon Go añaden criaturas shiny y más

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Sorpresiva razón de suspensión de cuentas en Pokémon GO”

Deja un comentario