(C506) SPOILER: Las mejores teorías sobre Stranger Things

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La primera temporada de Stranger Things ha terminado y  mientras esperan por la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, los seguidores han invertido su tiempo libre en varias teorías, que dan respuesta a algunas de las preguntas más comunes en la web.

A continuación te presentamos algunas de estas teorías mas famosas que se escuchan entre los fans.

 Conexión entre Eleven y el monstruo.

Básicamente lo que explica el video de manera resumida es que Eleven es el monstruo. Ella es como el Demogorgon en D&D, que tiene dos lados opuestos ya que en el juego el Demogorgon literalmente tiene dos cabezas, y el que se muestra en la serie solo tiene una, pero las dos cabezas tienen funciones distintas.  Eleven es la otra cabeza. La teoría fortalecida con el video de UpRoxx, apunta a que cuando vimos por primera vez el monstruo Eleven esta asilada en el “cuarto negro”,  entonces el monstruo podría ser una manifestación clara de el lado malo de Eleven. Algo así como una tangible doble personalidad.

Eleven es la hija de Hooper.

Su redactora Leah Thomas sostiene que aunque Eleven y Sarah no sean la misma persona, Sarah sí podría haber sido dada por muerta, curada de alguna manera de su enfermedad y convertida en Diez, Nueve, o puede que incluso Uno. Thomas especula también en el lapso de tiempo que transcurre en el epílogo de la serie, Hopper podría haberse aliado con el enemigo para investigar las actividades del Departamento de Energía desde dentro. Otra de las bases para esta teoría es el hecho de que deje gofres congelados dirigidos a Once en el bosque, esto podría interpretarse como algo que él conoce y que apuntaría a su hija.

Hooper se involucro más con la agencia que realiza pruebas con humanos.

Si el jefe policial realmente trabaja ahora para la agencia que realiza pruebas secretas con seres humanos, tendría sus propias razones para cambiar de bando. Y es cuando buscaba a Will, Hopper le dijo a Joyce que daría todo por una oportunidad de tener de vuelta a su hija fallecida y en Reddit, una teoría sostiene que el policía está buscando realidades alternas tras su paso por el mundo del revés. Esto con la esperanzo de encontrar a su hija en alguna de estas realidades alternas.

El pasado de Will

El usuario de Reddit, Pottersquash, plantea que  Will tenía una marca en su brazo, ¿quien además de Will tiene una marca? Exacto, Eleven. Sin embargo no conocemos el origen de la marca de Will, pero, ¿quien puede decir si es un número? O si luce como tal, o si en el pasado fue un número y ahora luce como una marca extraña después de que la intentaron remover de alguna manera.

Ahora que lo pensamos, ¿acaso la madre de Will no menciono que cuando él era niño estuvo en una clase de extraños experimentos?, no creo que la madre sepa, sin embargo su padre puede que  si, o tal vez Will fue expuesto a dicho experimento solo por dinero, ya que sabemos que el padre de Will estaba en “banca rota”. Tal vez por esta razón el padre de Will y su madre terminaron.

Esto también explicaría por qué Will fue capaz de sobrevivir en la atmósfera toxica de Upside Down por tanto tiempo y ser capaz de evitar al Demogorgon. Y por que fue hasta que él se debilito que el Demogorgon fue capaz de encontrarlo. También explicaría por qué Will fue capaz de controlar la luz y hablar por teléfono. Algo interesante, pues su madre y Hopper no tenían el control cuando pasaron y la luces se encendieron. Will era capaz de seleccionar cual luz encender en el Alfabeto que su madre dibujo en la pared.

El Demogorgon utiliza a sus víctimas como manera para reproducirse.

La babosa que sale de la boca de Barb es la misma que toce Will al final de el ultimo episodio, esto podría significar que el monstruo crea un nido en los múltiples cuerpos los cuales “secuestra”.

Esta teoría no tiene una base muy fuerte sin embargo tiene sentido.

Stranger Things podría estar conectado con “The Mist” de Stephen King.

Como sabemos, Stranger Things es ambienta en los 80’s y habla sobre la exploración del gobierno de una supuesta dimensión alternativa, y aprendimos que de esta otra dimensión salen criaturas como el Demogorgon.

A lo largo que Eleven se encuentra con el Demogorgon, en “The Void” se da una ruptura dimensional en el lugar donde se realizaban los experimentos, El Demogorgon aprovecha esta ruptura y la usa para atacar a las personas de este mundo, El Demogorgon y Willl son los únicos capaces de utilizar este puente entre los dos mundos, pero sin embargo Will es incapaz de pasar de uno a otro, cosa que el Demogorgon hace. Will es rescatado por su madre y por Hopper, quien utiliza RCP para revivirlo. Sin embargo al final de la temporada podemos ver que Will está de vuelta con su familia y lleva una vida normal, pero espontáneamente vomita algo que lo hace regresar temporalmente al Upside- Down, y le dice a su madre cuando sale del baño que nada ha pasado.

Bueno, ¿En que se relaciona todo esto a The Mist? En The Mist, también hay un portal a otro mundo que es explorado por una agencia militar, mientras que en The Mist toma lugar en 2007, puede ser que las babosas que Will vomita han ido creciendo hasta formar otras criaturas del Upside- Down, que han empezado a explorar la grieta que hay entre esas dos dimensiones.

Podemos ver también que en Upside- Down tiene cierta niebla que parece ser parte del clima común de esta “dimensión”. The Mist también toma lugar en la orilla de un lago, y dado que Will cree que es buena idea escupir la babosa en el drenaje, es posible que esta haya encontrado la forma de sobrevivir todo este tiempo, y la tormenta que sucede al inicio de The Mist  permite que los monstruos de la babosa ahora más grandes sean capaces de explorar el portal causando una grieta gigante que más tarde vemos en la película basada en dicho libro.

Para finalizar, vimos que en Stranger Things el Demogorgon no podía ser herido con fuego o con armas militares. Esto hace que en The Mist utilicen “flamethrowers” contra las criaturas, utilizando este conocimiento de alrededor de 20 años atrás.

¿Conoces otras teorías?

Puedes compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de FacebookC506-Comunidad Geek

Twitter:

Y por supuesto en nuestro canal de Youtube

Más artículos relacionados con series:

(C506) 10 historias increíbles de “Narcos S1” que realmente ocurrieron

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario