(C506-Spoilers) Analizando el final de Logan

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

ADVERTENCIA: Spoilers muy importantes de Logan. Si aún no has visto la película, esto estropeará el final, por ende te recomendamos que no lo leas hasta que la veas.

Logan está siendo llamada “magistral” por los críticos y los fans, y está a punto de hacer una masacre en taquilla. Pero detrás de este éxito viene un final que dejó a todos los fans con lágrimas en los ojos después de ver la película.

Logan finalmente fue puesto a descansar, y los fans aún estamos en shock con esto, muchos de nosotros no sabemos qué hacer con nuestras vidas después de ver Logan (entre esos estoy yo).

Sí, Logan murió. Mientras que eso es bastante sencillo, hubo muchas cosas en torno al final de la película. Fuera de lo obvio, habían tres puntos principales de simbolismo en esas últimas escenas.

En primer lugar, el hecho de que el asesino de Logan fuera un clon de sí mismo tuvo un gran significado. Durante toda la trayectoria del personaje su mayor batalla fue con los demonios dentro de él. Él nunca pudo escapar de su oscuro pasado, aunque estaba constantemente tratando de hacerlo él no pudo.

Anteriormente en la película, Logan habla mucho sobre suicidarse. Afirma que nunca podría vivir consigo mismo por las cosas terribles que había hecho (y es que aunque amemos mucho al personaje, el fue un asesino y eso te marca).

X-24 era un clon perfecto de Logan, y uno que parecía al clásico Wolverine. Esto simbolizaba el pasado de Logan y finalmente ponerse al día con él, y tomando su vida como él había planeado anteriormente.

En segundo lugar, el final de Logan vio al personaje finalmente estar a la altura del potencial que Charles vio en él desde el primer día. Al comienzo de la primera película de X-Men, Xavier reveló que sabía que Wolverine sería un día un líder. Mientras que vimos que en las otras películas, Logan se convirtió en líder y toma el lugar de Charles como salvador de los mutantes.

Los niños en el bosque eran los únicos mutantes que quedaban en el mundo, y no tenían a nadie que los guiara. Logan intervino y se entregó a sí mismo, algo que nunca hubiera hecho antes, solo para verlos llegar con seguridad. La vida de los mutantes dependía de Logan, y él se aceptó el desafío.

El tercer y último momento simbólico de la película llegó en la última escena. Cuando los niños se alejaron de la tumba de Logan, Laura volvió a decir un último adiós. En tal vez la escena más triste de la película, la jovencita sacó la cruz improvisada del suelo y la giró a su lado. Volviéndola una X que estaba a la cabeza de la tumba del héroe.

Esto fue obviamente muy triste porque él es la cara de los X-Men, pero el símbolo va un poco más profundo que solo eso. Jackman fue el último actor de los X-Men originales que todavía seguían con su personaje. Esa simple cruz significaba el fin de los X-Men tal y como los conocemos, y el inicio de una nueva era de mutantes en el cine.

Cuéntanos qué te pareció la película en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Se filtra trailer teaser de Deadpool 2 y Superman lo acompañaCollectible506 | Collectible506 Hace dos días que se estreno Logan en casi todo el mundo, y la gente no para de hablar de lo excelente película que es, ya que trae de todo, pero tranquilos no

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.