(C506-Spoilers) Reseña de Samurai Jack: ‘XCII’

Una familia de criaturas camina por el campo en un día cualquiera, una madre y dos niñas, una en brazos. Se miran con sorpresa cuando el suelo tiembla bajo sus pies y el amenazador sonar de tambores presagian la aparición de monstruos mecánicos de gigantes ojos rojos. En cuestión de segundos están rodeadas por el polvo que causó la estampida, y al disiparse se revela la horda que seguramente tiene el objetivo de destruirlas. Con lágrimas en los ojos y palabras de amor mutuo en sus antenas, agachan la cabeza esperando lo inevitable.

En la distancia se escucha el ruido inconfundible de un motor que se acerca rápidamente, la música acelera el ritmo; la imagen de lo que se acerca es tan impresionante como temible, un samurai en armadura negra montando una motocicleta, el rostro cubierto con una máscara demoniaca.

Sin perder tiempo el personaje comienza a destruir a cuanto monstruo se cruza en su camino, arrollándolos sin esfuerzo. Cuando el vehículo por fin falla, el guerrero desenfunda una lanza con la que termina con los enemigos restantes, pero tras un descuido y el ataque desesperado de una de las arañas gigantes, la máscara es arrancada de su rostro, y es cuando lo vemos. – ¿Jack? – Pregunta la niña en su lenguaje tan peculiar; una larga barba cubre la mayor parte de su rostro, pero esa mirada es inconfundible, Samurai Jack está de vuelta.

A diferencia de muchas series del pasado que han sido revividas por Cartoon Network, el primer episodio de la esperada quinta temporada de Samurai Jack deja claro que no están reparando algo que nunca estuvo roto. El estilo artístico, la música, animación y el gran enfoque en las secuencias de combate coreografiadas, un ambiente familiar pero nuevo, pareciera que los creadores solo ajustaron la resolución a alta definición y después nos mostraron que la serie sigue siendo tan épica como siempre.

Es fácil retomar una historia tan memorable después de tantos años; sin embargo, aquellos que no estén familiarizados con las primeras cuatro temporadas encontrarán difícil de entender los eventos de este episodio. No me malentiendan, disfrutarán las escenas de acción tanto como cualquier fan veterano de la serie, pero la exposición que muestra lo que llevó al protagonista a tan extremo estado de decadencia no es detallada, el diálogo es escaso y se apoya en escenas de un pasado tormentoso en el que Jack siente que su misión ha fallado. Si nunca has visto la serie, te recomiendo ver las primeras temporadas a la par de la nueva.

Tras salvar a la pequeña familia que ayuda a reintroducir al protagonista, Jack se aleja sin decir una sola palabra, y al caer la noche se encuentra acampando junto a un riachuelo que se convierte en instrumento de una alucinación acerca de su pasado, aquí se nos explica la forma en que el samurai es atormentado por el recuerdo de las batallas perdidas.

Paralela a la historia de Jack, nos es revelado el origen de siete hermanas nacidas al mismo tiempo dentro de una secta dedicada a la adoración del demonio Aku; el único propósito de las niñas es ser criadas como asesinas. Una secuencia nos muestra su terrible entrenamiento que durante años llevan en la oscuridad de la cueva donde nacieron. Su propia madre las disciplina cuando fallan en sus pruebas y les muestra que un solo error se paga con la vida. Al terminar su tormento en las tinieblas les es dada su misión en la forma de un alarido: “¡maten al samurai!“.

Tras una noche llena de pesadillas, Jack se dirige a un poblado destruido, donde encuentra al primer antagonista de la temporada, un asesino mecánico que presume de ser el favorito de Aku. Tras unos minutos de insultos hilarantes el combate comienza, el asesino utiliza una flauta mágica con la que controla su espada y da vida a un gigante de roca, esta es la última secuencia de batalla del episodio y está por demás decir que es épica de inicio a fin.

El primer episodio de la nueva temporada de Samurai Jack es excelente, nos deja con ganas de mucho más y es un gran augurio de lo que está por venir, ahora que se transmite por Adult Swim esperamos no solo escenas de acción más violentas, sino temas más maduros y complejos. Es agradable ver que, al menos en primera instancia, la serie está siendo producida con el respeto y dedicación que merece, completamente recomendable.

¡Síguenos en redes!

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Sígue leyendo, aquí esta una mirada a lo nuevo (y sangriento) de Green Lantern:

(C506) Comic Green Lantern #16: Majestuoso y brutalCollectible506 | Collectible506 Alerta de Spoiler: La siguiente noticia contiene spoilers importantes de la edición de esta semana de Hal Jordan y Green Lantern Corps. Si no lo has leído,