(C506) ¡Star Wars: Episodio IX podría filmarse en el espacio!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Aunque Star Wars: The Force Awakens ya hizo su historia en la taquilla, y Star Wars: The Last Jedi aún tiene que vérselas con todos sus fans, las fuerzas creativas detrás de la franquicia de La Guerra de las Galaxias, siguen pensando en el futuro.

Más allá de mantenerse impulsando la icónica historia, también es una cuestión de innovar y encontrar nuevos medios y tecnología para contar la historia, mientras se mantiene fiel al espíritu de la saga.

Así que, mientras el director Rian Johnson tomará las películas a un lugar más oscuro, más siniestro; con Episodio VIII. Ha sido la revelación de Colin Trevorrow y sus planes para el Episodio IX,  lo que nos ha emocionado en realidad.

Trevorrow expresó su deseo no solo de filmar la película Star Wars: Episodio IX  usando rollos de filmación (no digitalmente como es la norma), sino de hecho rodar la película en el espacio exterior:


Las películas (filmadas o rodadas de forma clásica) tienden a recordarnos de nuestras memorias, de nuestra infancia, es la manera en que estamos acostumbrados a ver las películas. Yo nunca podría filmar Star Wars en algo que no sean rollos de filmación porque es como fue filmada en su época. ¡Sucedió hace mucho tiempo! Hice la pregunta, “¿Es posible que hagamos filmaciones IMAX en el espacio para Star Wars?,” y no he recibido una respuesta todavía, pero ellos ya han grabado filmaciones IMAX en el espacio!

El aspecto de la declaración de Colin Trevorrow que más nos ha emocionado es la noción de filmar una película de Star Wars, en el espacio. Durante décadas, la idea del espacio exterior ha intrigado a los cineastas, pero siempre ha sido algo construido en la gran pantalla, a base de efectos especiales. Ahora, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que un largometraje pueda ser potencialmente filmado, entre las mismas estrellas en que la historia tiene lugar.

Aunque la idea de rodar películas en IMAX en el espacio, no es nada nuevo, esto marcaría un momento importante para la franquicia de Star Wars. En última instancia, que se filme allá arriba no es más que un detalle menor, y esto no va a cambiar la dirección en que la franquicia de Star Wars vaya: pero desde un punto de vista técnico, representa el tipo de hazaña que inspira a los futuros cineastas para llegar un poco más alto (literalmente) y romper nuevos límites con el cine que producen.

Fuente: cinemaBlend

Así que ¿has visto alguna de estas películas que han sido filmadas en el espacio exterior? ¿Crees que Star Wars: Episodio IX debería ser filmada con tecnología digital? ¿Te entusiasma la idea de que Star Wars: Episodio IX sea filmada en el espacio? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, o más bien, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Hay una opción para suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-la-escena-de-apertura-clasica-para-rogue-one/”/]

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-star-wars-rebels-contaria-eventos-de-rogue-one/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.