(C506) Star Wars es más que una saga de películas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es casi demasiado obvio señalar el universo de Star Wars y a sus fans como una gran base de creyentes de la teología presente en las películas.

Pero con los fandoms cada vez más prominentes y teniendo un mayor efecto en las producciones y desarrollos de sus películas favoritas, espectáculos y otros medios de comunicación, uno no puede dejar de llamarlo como es.

Mientras hablaba en la Conferencia Mundial de Milken en Beverly Hills junto a Jon Favreau y el vicepresidente de Apple Eddy Cue, Abrams habló sobre cómo a veces las expectativas de los fans pueden ser irrazonables, y a veces ni siquiera notan cuando las cosas cambian.

“Star Wars no es una película, es una religión. Pero esta religión que la gente tiene, no siempre sabe cuán fungibles son estas cosas”, dijo Abrams (a través de Wrap).

Abrams contó una historia sobre Harrison Ford sentado en el Halcón Milenario mientras filmaba “The Force Awakens” e inmediatamente notó que dos yugos en el salpicadero no estaban en la nave espacial original. Abrams dijo que eso se debía a que la primera película se realizaba con un presupuesto tan bajo, que no podían permitirse yugos reales con muelles que permanecieron puestos y que con el presupuesto actual de la película si podían ponerlos. Así que la falta de autenticidad fue en realidad una mejora.

Ese tipo de ejemplo no ilustra realmente el punto de Abrams, considerando que fue un actor en el set quien notó el cambio. Es probable que los aficionados noten el cambio en la antena parabólica del Halcón Milenario más de lo que habrían notado el yugo viable que se coloco.

Pero eso no niega el hecho de que Star Wars es comparable a una religión con lo dedicada y rabiosa que es la base de fans. Es por eso que son capaces de celebrar eventos como Star Wars Celebration, vender miles de millones en mercancías y ver a niños y adultos vestirse como personajes durante todo el año.

Abrams no estaba insultando a los fans del Universo de Star Wars, sólo añadiendo una visión a sus elevados estándares. Probablemente podría haber hecho un mejor ejemplo, pero el hecho de que la producción de The Force Awakens intentó diligentemente recrear el conjunto del Halcón Milenario dice mucho sobre su intención de hacer lo correcto por ellos.

Ahora, ¿Creen realmente que Star Wars sea una religión?, díganos lo que opinan  en los comentarios y en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Rosario Dawson podría interpretar a Ashoka TanoCollectible506 | Collectible506 El pasado viernes (28 de abril) Rosario Dawson mencionó en Good Morning America lo mucho que le gustaría interpretar a Ashoka Tano, la Ex-Jedi y aprendiz de

 

Fuente: Comicbook.com

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.