(C506) Star Wars para perezosos: La Guerra Déspota

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuamos con esta nueva sección, para que aquellos que por diversos motivos no pueden investigar más, tengan la oportunidad de aprender sobre Star Wars. Al final de este artículo pueden ver la entrega anterior.

Cuando surgieron los Je´Daii y se establecieron en el planeta Tython, comenzaron a aprender de la Fuerza, de iniciado a aprendiz, de peregrino a ranger y finalmente a maestro, ese era el camino de la iluminación del Je´Daii.

Sin embargo, no todos los nacidos en Tython tenían afinidad con la Fuerza y los ciudadanos determinaron que el planeta era muy peligroso para aquellos que no podían comprender y llegar a controlar la Fuerza. Por este motivo, aquellos nacidos en Tython incapaces de sentir la Fuerza, fueron enviados a las lunas de Bogan y Ashla, para luego ser enviados a poblar otros planetas.

Los hijos de Je´Daii se esparcieron por todo el sistema, partiendo de Tython viajando en dirección al Sol colonizaron Mancha Solar y Malterra, Nox y el Krev Coeur; mientras que más allá de Tython se establecieron en Kalimahr, después en Shikaakwa y luego en Ska gora, en las lunas gigantes Obri y Mawr e incluso en la fría Puerta de las Furias. Cuando era necesario los Je´Daii intervenían en esos planetas, o si la Fuerza se los solicitaba, pero con el tiempo se convirtieron en leyendas y figuras temidas.

Algunos hijos de Je´Daii jamás pudieron perdonar su exilio, como la reina déspota de Shikaakwa, la reina Hadiya, que junto con los varones de su planeta obligó al resto de planetas a servirle, con un gran odio por la Fuerza y todo lo relacionado a ella, decidió que solo se debía hacer caso a su voluntad suprema y así fue como nació la guerra déspota.

Los  Je´Daii y guerreros de la déspota pelearon cada uno por sus principios, los guerreros eran muchos, pero los Je´Daii tenían a la Fuerza de su lado; se derrotó a los guerreros de la déspota y la reina Hadiya murió en Kaleth, pero se perdieron muchísimos guerreros Je´Daii.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre Star Wars:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invitamos a seguir leyendo:

(C506) Star Wars para perezosos: Tho Yor y las razas elegidas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Star Wars para perezosos: La Guerra Déspota”

  1. Muy buen articulo, intrigante informacion.

    Aun, eso si, no me queda claro si la historia de esta guerra es parte de la continuidad actual de SW (Canon) o de la continuidad de Star Wars Legend. Por ahi he visto que ‘Tython’ el planeta, si es parte de la continuidad actual (gracias al juego de rol de Fantasy Fligth)…solo digo que seria un detallazo apropiado, saber tambien si es canon o es legends en el articulo…

Deja un comentario