(C506) Star Wars para perezosos: Tho Yor y las razas elegidas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Star wars es un universo que se ha expandido muchísimo desde su creación, y si bien sus películas han sido lo más destacado, estas no contienen toda la información necesaria para poder comprender del todo este fantástico universo que se nos ha dejado conocer. Es por eso que existe esta nueva sección, con el fin de que aquellos que por diversos motivos no pueden investigar más sobre el  tema puedan aprender sobre Star Wars.

Si bien las películas nos plantean la existencia de unos seres más poderosos que los demás, capaces de hacer uso de la Fuerza tanto para el bien como para el mal, nunca nos explican a profundidad cómo surgen los mismos, ¿existían desde el principio? o ¿surgieron con el tiempo?

En el comic del Amanecer de la Fuerza, en el tomo 1 de Tormenta de Fuerza, se nos cuenta que en un inicio en las montañas de Andobi de Ando Prime, una raza llamada los Dai Bendu acudían a un edificio de dimensiones colosales al que llamaban el Tho Yor y en este esperaban, contemplaban y meditaban desde su corazón y su mente; hasta que un día el Tho Yor les habló.

Los Dai Bendu entraron en el Tho Yor siguiendo su llamado, con el fin de cumplir la profecía y en este hallaron la revelación. Otras 7 razas fueron llamadas y cada una obtuvo algo por lo cual seguir su llamado.

Los Guerreros Wookiee que defendían la pirámide le oyeron y encontraron la paz.

En Dathomir chamanes y videntes vieron al Tho Yor en sus sueños y este les cantó otorgándoles armonía.

En Ryloth, los filósofos twi´lek que debatían sobre los misterios de los Tho Yor, entraron al este sabiendo que las respuestas estaban fuera de su planeta y hallaron la iluminación.

En Manaan, los eruditos y científicos selkath detuvieron sus estudios cuando las puertas del Tho Yor se abrieron, entraron y hallaron sabiduría.

Después de que los Tho Yor reunieron a las razas elegidas, se lanzaron hacia el centro de la galaxia y se posaron en el planeta Tython, ahí los habitantes sentían la energía de los Tho Yor, así como la habían sentido las razas elegidas, y todos sus habitantes fueron uno con la fuerza. Todos los seres que comenzaron a comprender que la luz definía a la oscuridad y la oscuridad a la luz, comenzaron a buscar el equilibrio y se llamaron a sí mismos Je´Dai que en Bendu quiere decir “Centro místico“.

Y así fue como comenzó la historia de un universo que cambiaría las vidas de muchas personas en nuestros días.

Desde C506 les deseo una muy feliz Navidad y que la Fuerza les acompañe.

Y así como los Tho Yor invitaron a los Je´Dai, nosotros te invitamos a que te unas a C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Hablando de star wars, te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) Había un Jedi originalmente en Rogue One: A Star Wars Story

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario