(C506) Star Wars Rogue One: Una historia sobre personajes imperfectos y vulnerables

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es poco lo que les puedo decir sin spoilers, y la película merece ir sin saber mucho. Pero creo que es, sin exagerar, una de las mejores películas de “Star Wars”, incluyendo a las originales.

Como para muchos, esta película tiene una carga emocional.

Esta es la  historia: Jyn Erso, hija del infame creador de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa en la historia del Imperio, lidera a un grupo de Rebeldes que buscan conseguir los planos del diseño, para poder destruirla y acabar con el reinado maligno del Emperador Palpatine. Como muchos han de saber, esta historia se menciona en las primeras líneas de “Star Wars: Una nueva esperanza”, cuando aún ni siquiera ha aparecido la primera nave imperial (O Destructor Imperial) y es impresionante cómo de esas tres líneas, salió esta historia tan, pero tan maravillosa.

Jyn Erso ha venido a reivindicar la figura femenina en el universo de “Star Wars”. Leia era comandante y una bastante ruda, pero siempre fue una princesa en peligro y más “parte del equipo” que la heroína de la historia. Tampoco Rey cumple tanto con el rol de heroína; para mí, no tiene mucho brillo, porque todo se le da fácil… pero no es el momento de hablar de “El despertar de la Fuerza”.

Jyn Erso tiene todo para entrar en la corta lista de mujeres empoderadas en la historia del cine: es ella quien lleva la acción. Es por y gracias a ella que existe la historia de “Rogue One” y que, todos sabemos, es el punto de inicio de la batalla de los Rebeldes contra el Imperio. Si no hubiera existido Jyn Erso en el universo de Star Wars, nada de lo que pasa en la trilogía que tanto queremos hubiera sido posible.

Los acompañantes de Jyn no se quedan atrás: todos y cada uno de los personajes son adorables, queribles; es fácil empatizar con ellos y comprender por qué están en esta lucha que parece imposible. Mención especial a Cassian Andor, porque, independiente de que me gusta mucho Diego Luna, es un personaje que logró quedarse en mi corazón para siempre.

Otra mención especial al Androide K-2SO, porque, al contrario de los otros androides que aparecen en la saga, este tiene una actitud, no es divertido y si logran vender su figura de acción, no es porque alguien lo encuentre tierno, como pasó con BB8.

Rogue One es todo lo que puedan esperar. Es idéntica a la Saga original y me parece importante mencionarlo, porque todos sabemos que a Lucas se le olvidó que la saga de las precuelas pasaron antes y puso una tecnología muchísimo más avanzada que la que conocíamos.  Acá no pasa eso, y fue hermoso ver los mecanismos para abrir las puertas, las naves, los trajes y todo lo que construyó ese universo que todavía me tiene sin dormir

Ya les conté de los personajes, que son impresionantes, escenas de acción que te dejan con los nervios de punta y todas las emociones a flor de piel, porque, pese a que se sabe cómo termina la misión, es imposible no estar pegado en el asiento, preguntándote cómo lo lograrán, porque se nota mucho que esta película fue hecha con más amor por la saga que por el dinero.

Rogue one está hecha para quedarse en tu corazón para siempre.


(C506) ¿Otro cambio de traje para The Flash?

Déjenos sus comentarios en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario